Evolucion e historia del pensamiento militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas del futbolito de campo
Regla nro. 1 el terreno de juego
Marcación del terreno
Se prohíbe marcar el terreno con líneas interrumpidas o surcos.
Si un jugador realiza marcas no autorizadas en el terreno de juego con el pie, será amonestado por conducta antideportiva. Si el árbitro se percata de ello durante el partido, amonestará al infractor por conducta antideportiva inmediatamenteen el siguiente momento en que el balón esté fuera de juego.
Se utilizarán únicamente las líneas estipuladas en la Regla 1 para marcar el terreno de juego.
Regla nro. 2 Balones adicionales
Se podrán colocar balones adicionales alrededor del terreno de juego para utilizarlos durante el encuentro, siempre que cumplan las especificaciones estipuladas en la Regla 2 y su uso lo controle el árbitro.Balones adicionales en el terreno de juego
En caso de que un balón adicional entre en el terreno de juego durante el partido, el árbitro deberá interrumpir el juego únicamente si dicho balón adicional interfi era en el juego. El partido se reanudará con un balón a tierra en el sitio donde se hallaba el balón del partido cuando el juego fue interrumpido, a menos que se hubiese interrumpidoel juego dentro del área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón a tierra en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido.
Si un balón adicional entra en el terreno de juego durante el partido sin interferir en el juego, el árbitro ordenará retirarlo en la primera oportunidadposible.
Regla nro. 3 – el número de jugadores
Procedimiento de sustitución
* Se podrá efectuar una sustitución únicamente durante una interrupción del juego.
* El árbitro asistente señalará que se ha solicitado una sustitución.
* El jugador que será reemplazado deberá obtener el permiso del árbitro para salir del campo, a menos que ya se encuentre fuera del mismo por motivos conformesa las Reglas de Juego.
* El árbitro autorizará el ingreso del sustituto en el terreno de juego.
* Antes de ingresar en el terreno de juego, el sustituto deberá esperar a que salga del campo el jugador al que reemplaza.
* El jugador que será reemplazado no está obligado a salir del terreno de juego por la línea media.
* En ciertas circunstancias se podrá denegar el permiso desustitución, p. ej. si el sustituto aún no está listo para ingresar en el campo.
* Un sustituto que no haya completado el procedimiento de sustitución entrando en el terreno de juego no podrá reanudar el juego con un saque de banda o de esquina.
* Si un jugador que será reemplazado rehúsa salir del terreno de juego, el partido continuará.
* Si se realiza una sustitución durante la pausa delmedio tiempo o antes del tiempo suplementario, el procedimiento de sustitución deberá completarse antes del saque de salida del segundo tiempo o del tiempo suplementario.
Personas extras en el terreno de juego
Personas externas
Todo aquel que no fi gure en la lista de jugadores como jugador, sustituto o funcionario oficial de un equipo se considerará persona externa, al igual que unjugador que ha sido expulsado.
Si una persona externa ingresa en el terreno de juego:
* el árbitro deberá interrumpir el juego (aunque no inmediatamente si dicha persona no interfi ere en el juego)
* el árbitro ordenará sacarla del terreno de juego y sus inmediaciones
* si el árbitro interrumpe el partido, deberá reanudarlo con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba el balóncuando el juego fue interrumpido, a menos que se hubiese interrumpido en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido
Funcionarios oficiales de un equipo
Si el funcionario oficial de un equipo ingresa en el terreno de juego:...
tracking img