Futbol

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
QUE ES APRENDIZAJE VISUAL
El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente.

METODOS DE APRENDIZAJE VISUAL

Aprendizaje auditivo
A los oyentes auditivos se les estimulapor medio de la plática, pero ciertas palabras funcionan mejor que otras. El mejor método que se puede usar es probablemente por medio de los cuentos. A este tipo de oyente le agradan las parábolas y las anécdotas, y es muy factible que las almacene directamente en la memoria. Además, en estos casos se pueden utilizar grupos de discusión, debates, preguntas y respuestas, y cosas parecidas ocualquier otra cosa que logre que las personas empiecen a platicar y que sientan una afinidad con la historia, mucho más que si estuvieran escuchando las pláticas normales empresariales que tienden a divagar su atención. Si te es mucho más fácil aprender a través de lo que te llega por el oído, todo lo que recibes en tus clases o lo que te expliquen los demás te será de gran utilidad. Puedes aprovecharesta facilidad acudiendo a conferencias o charlas, viendo vídeos documentales sobre temas que te interesen... verás cómo aprendes mucho más que si te limitas a tus libros y apuntes.

Aprendizaje visual
Como la mayoría de los ponentes, su colega piensa que ella ha logrado agradar al oyente visual por medio de los acetatos, sin tomar en cuenta que la mayoría de los acetatos de las presentacionesempresariales están llenos de palabras y que lo que los oyentes visuales necesitan son imágenes. Lo que es más, aprenden mejor a través de imágenes sencillas. Por lo tanto, le aconsejo que conecte los principales conceptos de forma visual utilizando triángulos, círculos, cuadros o algo parecido. No haga nada complicado; sencillamente no es necesario y no ayuda en nada al aprendizaje. Además deimágenes se pueden utilizar ilustraciones gráficas, tablas, diagramas y videos para variarle, pero recuerde que cuanto más sencillo, mejor. Si usted transmite un mensaje claro y fuerte, la audiencia responderá con claridad y fuerza. Si usted está confundido, la audiencia también responderá con confusión. EL aprendizaje visual, maneras gráficas de trabajar con ideas y presentar información, enseñan alos estudiantes a ampliar sus pensamientos y a procesar, organizar y dar prioridad a la nueva información.
Aprendizaje táctil
Si tienes este tipo de aprendizaje no te sirven de mucho las explicaciones teóricas y necesitas que te enseñen mediante la práctica de la teoría dada. Entenderás mejor en qué consiste una suma y una resta si te ayudan con objetos: lápices, cajas.... En química preferirásponer en práctica las fórmulas que te explican. La progresión en la secuencia del aprendizaje es semejante en todos los sentidos. En los niños disminuidos visuales, sin embargo, puede ser necesaria mayor atención a niveles específicos
Aprendizaje cinestético
Si explicas las cosas gesticulando mucho y moviéndote de aquí para allá como si representaras una obra de teatro, tu aprendizaje escinestético y tienes mucha facilidad para el lenguaje corporal. Tu retentiva podrá ayudarse visitando museos, yendo al teatro... Para aprender su teclado, resulta mejor el método cinestésico. Para comprobar este aprendizaje analice un momento estar en la computadora o en el teclado ponga los dedos de su mano izquierda en las teclas QSDF y los de su mano derecha en las teclas JKLM. Utilice el relieve de lasteclas F y J como punto de referencia. Luego, sírvase del dedo más cercano para cada tecla. El pulgar sólo sirve para la tecla de espacio.
Capture de esta manera la palabra "Cinestésico" en el cuadro de abajo. Aprenda primero los movimientos de los dedos mirando el teclado, luego hágalo de nuevo sin mirarlo. Note que uno accede más fácilmente a representaciones cinestéticas mirando hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS