Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea de evolución en la historia

Existen ideas fundamentales en el contexto de ciencias particulares, pero pocas de ellas trascienden a las disciplinas donde fueron concebidasy se constituyen en ideas que forman parte de la cosmovisión de los diferentes grupos humanos, ese es el caso del evolucionismo, que con Charles Darwin tomó carta de identidad y sepopularizó como una de las teorías científicas más importantes de la biología y la antropología, pero que claramente es una idea que ha acompañado la historia de Occidente desde almenos dos siglo atrás.

Las ideas sobre el cambio evolucionista tuvieron que ir en contra de ideas fijistas del mundo, ideas que aceptaban que el mundo había sido creado y no podríatransformarse. De este modo, las especies eran estables, pero también las sociedades humanas, la cultura y cualquier manifestación humana, entre ellas por supuesto, también el ordensocial, lo cual era una idea útil para los sectores sociales a los que no convenía la posibilidad de transformación social, pues con ello podrían perder sus privilegios.

Así pues, unacosa era el nacimiento de una teoría que desde la biología impactaría con su capacidad de explicar el mundo natural a otras ciencias y otra las ideas de cambio que formaron parte dela cosmovisión de Occidente a lo largo de su historia (Ruse, M. 1979, 1983, 1985).

Con el paso del tiempo ha habido una evolución de parte de los seres vivos, al principio el mundoestaba lleno de agua, por lo consiguiente los seres que habitaban eran marinos; y también nosotros al inicio de nuestras vidas éramos marinos, y esto puede explicarse de una maneramuy sencilla, puesto que el vientre de nuestra madre estamos dentro de una bolsa, la cual contenía liquido, liquido hermético y este podría llamarse el mar, y nosotros vivíamos en el.
tracking img