Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evolución

La Evolución es el proceso por el cual una especie cambia con el pasar de las generaciones. Dado a que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederme muchas generaciones antesde que empiece a hacerse evidente alguna variación.
La obra clásica de Darwin, El Origen de las Especies por Selección Natural, fue publicada en 1859, y en ella se establecen las condiciones delproceso evolutivo (esto son, las características de la evolución):
( Se encuentran variaciones entre los individuos de una población
( Se produce cierta trasmisión de los caracteres variables a laprogenie
( Hay una capacidad reproductiva
( Existe una lucha por la supervivencia.

¿Cómo surgieron los seres humanos según esta teoría?

Nuestra especie es única en muchos aspectos, si la comparamoscon las demás especies que hoy en día viven sobre la Tierra. Sin embargo, como ser vivo perteneciente al reino de los metazoos, ha surgido a partir de los mismos procesos biológicos y evolutivos queel resto de los animales que hoy podemos ver, es decir, según el neodarwinismo, los cambios en el medio, las mutaciones y la selección natural modelaron a un conjunto de poblaciones de primates que sefueron transformando hasta dar lugar a la cadena de homínidos, de la cual nosotros somos el último eslabón.

[pic]

Charles Darwin

Charles Darwin nació en Sherewsbury, Inglaterra, en 1809. Erahijo y nieto de médicos. Su abuelo, Erasmus Darwin fue un célebre médico y poeta del siglo XVIII, precursor de sus teorías y al que no llegó a conocer. 
Su madre, Susannah Wedgewood murió cuando éltenía ocho años y la hermana mayor (de los seis hermanos, cuatro eran chicas) asumió la tarea de educarlo. 
Después de estudiar medicina en Edimburgo durante dos años, ingresó en Cambridge paraestudiar teología. Uno de sus profesores, el botánico Dr. Henslow le hizo recuperar su interés por las ciencias naturales, y en especial por la geología, botánica y entomología.
Por recomendación suya...
tracking img