Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra Evolución proviene del vocablo envolver, que significa desenvolver o desdoblarse, nuestro planeta tanto animales y plantas han venido evolucionando tanto para sobrevivir como para tener unmejor estilo de vida, uno animales han dejado de existir pero han reaparecido como una especie mejorada a su nuevo estilo de vida de acuerdo a su habitad.

En la antigüedad han surgido varias ideassobre la evolución las cuales las primeras teorías evolutivas fueron aportadas por algunos filósofos griegos en donde buscaban explicaciones naturales a loas fenómenos ocurridos algunos de ellosfueron, Tales de Mileto, Empedocles, y Epicuro entre otros.
A la teoría de Lamarck se le conoce como “ley del uso y la falta de uso” en la cual explica que pueden aparecer o desaparecer nuevos órganos opueden ser sustituidos por su gran utilidad en la vida cotidiana o ir desapareciendo.

Por medio de los Fósiles se ha podido comprobar su evolución, habitad y se han comparado con otras especies, sele llama o considera fósil a los restos o huellas de organismos que se han conservado debido a las características especiales del suelo. Existen dos tipos de evidencias.

Evidencias Directas sonlos restos fósiles que apoyan el proceso evolutivo en las cuales se pueden encontrar de diferentes formas como huelas, impresiones, inclusiones, moldes y vaciados y petrificaciones que son las partes delos organismos que se han quedado intactas como los insectos en la chucata de los árboles.

Evidencias Directas son evidencias que intentan comprobar la evolución de una determinada especiasmediante la comprobación de ellas, las cuales existen varios tipos: anatomía comparada, embriología comparada y bioquímicas. La anatomía comparada es el estudio comparativo que se ha realizado en lasdistintas partes de los organismos como los hueso de las alas de los pájaros a la de los murciélagos la cual tienen la misma estructura pero diferente función esta se divide en órganos homólogos, órganos...
tracking img