Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la evolución?

Los animales en cada par son distintos, pero similares. Los animales en cada par pertenecen a especies diferentes. Una especie se compone deorganismos similares que se entrecruzan y producen progenie fértil, en condiciones naturales.

Los científicos hacen observaciones de parecidos entre lasespecies. Los organismos que están vivos hoy parecen estar relacionados con especies diferentes, pero similares, de organismos vivientes del pasado. ¿Por qué ocurren estasrelaciones aparentes?

La explicación expone que los organismos que están vivos hoy, están relacionados con los organismos extintos del pasado. La explicación parala gran diversidad y la aparente relación entre los organismos se llama teoría de la evolución.

La idea principal de la teoría de la evolución es que laspoblaciones de organismos pueden sufrir cambios biológicos a través de las generaciones. Una población consiste en aquellos miembros de una especie que viven en ciertaregión. De acuerdo con la teoría de la evolución, los caballos de hoy están relacionados con, y han descendido de, animales parecidos a caballos del pasado.

Sinembargo los caballos de hoy no son de la misma especie que los animales parecidos a caballos, digamos, hace 10 millones de años. Mas aun, los caballos y las cebras handescendido de alguna especie de animal parecido al caballo y la cebra están relacionados.

La evolución es un proceso de cambio mediante el cual se forman nuevasespecies preexistentes. La evolución explica como se han desarrollado las diferentes formas de vida y por que todo lo que vive muestra semejanzas y diferencias.
tracking img