La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
La autoestima es lo que cada persona percibimos emocionalmente de nosotros mismos, es nuestro amor propio, aunque no solo abarca el amor hacia nosotros mismos, sino también el respetohacia los demás, cuando respeto a las demás personas que me rodean, adquiero respeto hacia mí mismo y armonía para mi espíritu, el respeto lo manifiesto no maltratando ni física ni moralmente a las demáspersonas, creando un ambiente armonioso, el respeto se considera como el valor base de la moral y de la ética, ya que de ahí parte un buen desarrollo de nuestra autoestima y nuestra dignidad, aspectoque también hace parte del amor hacia mí mismo, esta es ser responsable por todos los actos que hago en mi vida diaria, se deber aprender a tener una autonomía en la toma de decisiones y deber sabercuáles decisiones son correctas y cuáles nos traen consecuencias desagradables para nuestra vida.
Tener una alta autoestima también, es ser conscientes de nuestras virtudes y nuestros defectos, paraasí llegar a corregir nuestras debilidades y reconocer y fortalecer esas buenas cosas que tenemos como personas. También implica lo que los demás ven en nosotros, lo que sienten por nosotros, conocersi somos aceptados en la sociedad por cómo somos. Debemos aceptar todo esto y reconocer si verdaderamente es cierto y corregirlo.
La autoestima es una condición indispensable para el buen y adecuadodesarrollo de las relaciones interpersonales con todas las personas, para interrelacionarnos socialmente con los demás.
La autoestima implica un adecuado desarrollo de nuestras vidas, un desarrollopersonal, aceptando que como todo ser humano tenemos defectos y debemos corregirlos, para ser buenas personas, así mismo también implica el desarrollo físico de nuestras vidas de nuestro cuerpo.Considero, que para tener una alta autoestima debemos aprender a querernos a nosotros mismo como somos, y principalmente desarrollar nuestra moral adecuadamente, esto es las normas y creencias que...
tracking img