El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 1

DESARROLLO 2

Definicion: 2

Teorías disidentes 3

Prevención 4

Tratamiento 4

CONCLUSION 6

GLOSARIO 7
INTRODUCCION

Este tema lo escogimos por la importancia que tiene en esta época con nosotros los jóvenes que todo nos parece sencillo y pensamos que tener relaciones sin protección es muy satisfactorio pero no consideramos las consecuenciasque esto puede traer como la enfermedad de transmisión sexual de la que vamos hablar el SIDA que no distingue genero, raza, edad, sexo, etc.

Nos pareció adecuado elegir el tema del SIDA porque cada vez en el mundo ay personas mas contagiadas con esta enfermedad a pesar de la inmensa información que hay y si no se le lleva a las personas a tiempo esta enfermedad entra en su vida y ladestruye y es cuando se arrepienten por eso nosotros como chavos que apenas empezamos a tener una vida sexual activa bueno los que por ahora ya la tienen tenemos que informarnos y protegernos contra esto por eso existe un método anticonceptivo bueno para protegernos de estas enfermedades es el CONDON.

Pero no solo existe esta enfermedad de transmisión sexual también esta la gonorrea,sífilis, papiloma humano, etc., pero en este trabajo solo nos enfocaremos en el SIDA por ser uno de las enfermedades mas conocidas y con mas numero de personas contagiadas

DESARROLLO

Definición:

El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajode 200 células por mililitro de sangre.

Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos CD4. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4, una de las más importantes son los linfocitos T CD4+ yentra en ellos. Una vez dentro, el virus transforma su material genético de cadena simple (ARN) a uno de cadena doble (ADN) para incorporarlo al material genético propio del huésped (persona infectada) y lo utiliza para replicarse o hacer copias de sí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras, las células de dondesalieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez.

Para defenderse de esta producción de virus, el sistema inmune de una persona produce muchas células CD4 diariamente. Paulatinamente el número de células CD4 disminuye, por lo que la persona sufre de inmunodeficiencia, lo cual significa que la persona no puede defenderse de otros virus, bacterias, hongos y parásitos que causan enfermedades, loque deja a la persona susceptible de sufrir enfermedades que una persona sana sería capaz de enfrentar, como la neumonía atípica y la meningitis atípica. Estas enfermedades son principalmente infecciones oportunistas. Dado que el organismo posee mecanismos de control de crecimiento celular dependiente de células CD4, la destrucción progresiva de éstas células ocasionará que estos mecanismos no seanadecuadamente regulados, lo que origina en consecuencia la presencia de algunas neoplasias (cáncer) que no ocurrirían en personas «sanas». El VIH, además, es capaz de infectar células cerebrales, causando algunas afecciones neurológicas.

Como en los demás retrovirus, la información genética del virus está en forma de ARN, que contiene las «instrucciones» para la síntesis de proteínasestructurales, las cuales al unirse conformarán al nuevo virus (virión); es decir sus características hereditarias, que le son necesarias para replicarse. Habitualmente, en la naturaleza el ADN o ácido desoxirribonucleico es una fuente de material genético desde la que se producirá una copia simple de ARN, pero en el caso del VIH, éste logra invertir el sentido de la información, produciendo ADN...
tracking img