Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución social

Evolución, desenvolverse o desarrollarse, pasar de un estado a otro.
La evolución biológica nos habla de la transformación de las especies a través de cambios producidos ensucesivas generaciones, estos cambios han sido visibles también en la forma social y cultural.
Todo comienza con los factores fisiológicos, la interacción del hombre con su medio ambiente; el relieve,el clima. Esta adaptación que logra el humano de poder convivir y explotar los recursos que están su alcance y actualmente modificar un ambiente para sus necesidades.
Convivir, sociabilizar, lainteracción del humano con sus semejantes fue otro de los factores clave para la formación de la sociedad, al organizarse con otros humanos en estas multitudes, ya que eras simples grupos inestables conuna organización casi nula, la cual también fue cambiando para poder llegar a formar grupos establecidos donde se empezó a ver una división de rangos, a dividir el trabajo.
Al empezar a crearsegrupos organizados se puede observar cómo se da el cambio de multitudes a sociedad, un organismo establecido en algún área geográfica, se observa cómo cambia del hombre de un estilo de vida nómada a unosedentario, con la trasformación de las necesidades por medio del trabajo colectivo.
Dentro de estas adaptaciones evolutivas podemos notar también como el hombre a sabido a provechar todos losrecursos naturales incluyéndose así mismo, esto lo podemos ver en la distribución de las clases sociales. El rico y el pobre han prevalecido desde hace mucho tiempo, nombrado de distintas maneras.
Elesclavista fue el primer modo de producción, y del cual se ha basado todos los demás, prácticamente ha sido asi, el hombre se ha aprovechado de si mismo explotándolo, al principio en una forma muyviolenta que se fue “disfrazando” en una burguesía. Desde épocas remota se manifestó este modo, y lamentablemente se siguió manifestando hasta nuestros tiempos de una manera mas brutal y directa pero...
tracking img