Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombre
LA ODISEA DE LA ESPECIE

Hace 10 millones de años, hubo una catástrofe en el planeta debido a los cambios climáticos, esto produzco una muralla gigantesca quo ocasiono que los pocosmonos sobrevivientes se dividieran en 2 grandes grupos: Los del Bosque y los de la Sabana. Los de la Sabana, que se encontraban en peligro de extinción, contaban con un gran instinto e intuición, ycaminaban sobre sus dos patas traseras el mayor tiempo posible para poder ver entre los densos campos de su territorio. Es así que se hizo bípedo, sintiéndose mas grande y fuerte, pasados cientos de añosel agua se hizo escasa y solo sobreviven los “Astolopitecus”.

Lucy una astrolopitecus de 20 años, conoce a los “Aramenses”, quienes son carroñeros y oportunistas, ella debe comportarse y sercomo ellos para que el jefe la permita, este mismo después se pelearía por ella y perdería su cargo como jefe. Los astrolopitecus no saben nadar a comparación de los aramenses que si lo hacen, poresta razón Lucy, ya embarazada, no puede resistir la corriente y muere ahogada. Los aramenses pueden ser nuestros antepasados por caminar y moverse mejor.

Hace 3 millones de años, la glaciaciónhace que en África hallan sequías, y pocos astrolopitecus sobreviven. Aparece el “Homo Habilus” (hombre hábil), quien tiene un cerebro mas grande y es mas audaz y tiene mucho éxito, siempre se hacepreguntas sobre la naturaleza, descubre que la piedra corta la mano, y la usa también para cortar otras cosas como los animales cazados, a partir de ese momento empieza a alimentarse mejor, mientrasmas proteínas, mejores ideas tenia e inventaba nuevas herramientas, las cuales al pasar de mano en mano se iban perfeccionando. La creación también cambiará nuestro comportamiento y será el primero enser llamado hombre explorador, inventor, hombre de ideas y se siente seguro de sí mismo. Generación tras generación el hombre va poblando la tierra.

Miles de años después el “Homo Erectus”...
tracking img