Evolucionismo - Una Amplia Visión General
El Evolucionismo es una visión del mundo, la cual trata de explicar cada aspecto del mundo en el cual vivimos. Abarca una amplia variedad de tópicos, desdela astronomía hasta la biología. En esencia, enseña que existen diferentes estados en la evolución de nuestro universo:

Evolución Cósmica. Mientras que la Teoría original del "Big Bang" es ahorauna teoría muerta, de sus cenizas han emergido las "Teorías Inflacionarias del Universo" (TIU).

La difusión se puede definir simplemente como la expansión de un elemento cultural desde su lugar deorigen a otros sitios o ya más extensamente, como el proceso por el cual rasgos culturales son transferidos de una sociedad a otra, a través de la migración, el comercio, la guerra u otro tipo decontactos.
Para la escuela del difusionismo la etnología y las culturas ágrafas son un campo sin regularidades. Se trata de buscar formas originales y su origen cronológico y geográfico, de entre lasproducciones culturales fruto de la evolución y la mezcla. En lugar de la construcción de estadios abstractos de evolución de lo simple a lo complicado, el interés se centra ahora en el origen exacto delos bienes culturales; en vez de buscar regularidades universales, ahora se concentran en la originalidad de esos bienes.
El funcionalismo caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones quedeben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 en las ciencias sociales, especialmente en sociología y también de antropologíasocial. La teoría está asociada a Émile Durkheim y, más recientemente, a Talcott Parsons además de a otros autores como Herbert Spencer y Robert Merton. El funcionalismo se caracteriza por un enfoqueempirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo. En este sentido, los teóricos funcionalistas identifican en sus textos comunicación con comunicación de masas porque esa es la realidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Evolucionismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo/2769421.html

MLA

"Evolucionismo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo/2769421.html>.

MLA 7

"Evolucionismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo/2769421.html>.

CHICAGO

"Evolucionismo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo/2769421.html.