Evolución Web

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Hay un debate sobre las competencias tecnológicas que los docentes deberían fomentar en el uso de prácticas educativas, las cuales consisten en la incorporación de las TIC’s.
El concepto Web 2.0cuya característica es de lectura y escritura el cual es a través de las diferentes herramientas con capacidad de procesar la información de manera productiva, y sin necesidad de requerir muchoconocimiento técnico, ni tiempo; hace más fácil el fomento de actos educativos por parte del docente a través de la web.
Marcas y conceptos como blog, bitácora, agregador, RSS, wiki, bloglines, flick,Wikipedia, tags, del.icio.us, etc. son un potencial educativo.
Con la llegada de la “Web 2.0” cuya principal característica es la de lectura-escritura de parte de los usuarios de la web, tenemos lafacilidad de practicar el ejercicio de la lectura reflexiva e utilizarla como fuente de debate e intercambio. Lo cual antes era esta tarea reservada a muy pocos “geeks”.
Los blogs, edublogs, weblogs, obitácoras son exponentes de la web 2.0 la cuales son fáciles de utilizar y gratuitas, en ellos hay blogs de asignaturas utilizadas por los profesores, weblogs individuales para alumnos, y weblogsgrupales; y el impacto de estas va en aumento.
Encontramos que la información y el conocimiento ya no se encuentran solamente en las fuentes tradicionales, si no a través de páginas de internet como“Wikipedia” donde sus visitantes hacen las aportaciones, y la generación de conocimiento es elaborada en forma compartida. Si bien por un lado esto mostraría que la información no siempre podrá serfidedigna, por el otro lado cualquier usuario podrá hacer las modificaciones con el objetivo de mejorar Wikipedia con el objetivo de enriquecer la información que ésta posee. Esta modalidad nos lleva a tenerun análisis crítico acerca de la información que podemos encontrar en Wikipedia o en cualquier otra página del internet.
Otro aspecto de la web 2.0 es que si anteriormente la clasificación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Web
  • La evolucion de la web
  • Evolucion de la web
  • Evolucion De La Web
  • Evolución De La Web
  • Evolucion de la web
  • Evolucion De La Web
  • evolución de la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS