Exalmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria Anual 2005








PESQUERA EXALMAR S.A.







SECCION I





1.1 Declaración de Responsabilidad


El presente documento contiene información veraz y suficiente respecto al desarrollo del negocio de PESQUERA EXALMAR S.A. durante el año 2005. Sin perjuicio de la responsabilidad que compete al emisor, los firmantes se hacen responsables por su contenido conforme alos dispositivos legales aplicables.



Raúl Briceño Valdivia Rossana Ortiz Rodríguez
Gerente de Administración y Finanzas Directora - Gerente General



SECCION II



2.1 Datos Generales


PESQUERA EXALMAR S.A. se constituyó como una sociedad anónima mediante escritura pública de fecha 25 de noviembre de 1997, otorgada ante el Notario Público de Lima, Dr.Walter Ramón Pinedo Orrillo, inscrita en el Asiento A 001 de la Partida Electrónica Nº 11006351 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.

Mediante acuerdo de Junta General de Accionistas de fecha 1 de noviembre de 1997, elevada a escritura pública el 5 de diciembre de 1997 ante el Notario Público de Lima, Dr. Walter Ramón Pinedo Orrillo, Corporación Matta S.A. cambió su denominación social aPESQUERA EXALMAR S.A.

Mediante escritura pública de fecha 5 de enero de 1998, ante Notario Público de Lima Ricardo Ortiz de Zevallos V. Se fusiona Pesquera Exalmar S.A. con Pesca Perú Huacho S.A., Pesquera María del Carmen S.A. y Exalmar S.A.

La sociedad tiene por objeto dedicarse a la actividad de extracción, transformación, comercialización y exportación de productos hidrobiológicos para elconsumo humano directo e indirecto, así como a la importación de insumos para la actividad de su giro, compraventa al por mayor y menor de dichos productos, su representación y demás actividades que se le relacionen y le sean conexas. Asimismo, sin excluir actividades conexas, la sociedad podrá dedicarse a la producción y comercialización de harina y aceite de pescado. La sociedad tiene una duraciónindeterminada.

Su actividad económica se rige por la Ley General de Pesca, su Reglamento y modificatorias, en los que se establecen controles para preservar los recursos hidrobiológicos mediante el sistema de vedas.

Las actividades industriales de la Compañía están reguladas por disposiciones dictadas por el Ministerio de la Producción, el cual establece durante el año vedas biológicas delos recursos pesqueros para preservar algunas especies marinas durante las épocas reproductivas. Los períodos de veda afectan las operaciones de la Compañía por cuanto en dichos períodos se limita la captura de especies marinas destinadas a la producción de harina y aceite de pescado.

La Compañía posee cuatro plantas productoras de harina y aceite pescado ubicadas en Tambo de Mora, Huacho, Casmay Chicama, con una capacidad de procesamiento total de 284 toneladas métricas por hora. Desde el mes de abril del 2004 Pesquera Exalmar S.A. alquiló por un período de dos años, renovables, a Corporación Pesquera San Francisco S.A. una planta de harina y aceite de pescado ubicada en Chimbote. Adicionalmente la empresa cuenta con una oficina de flota ubicada en el Callao. Las oficinasadministrativas de la Compañía se encuentran en la Av. Paz Soldán 170, San Isidro, Lima, Perú.



2.2 Capital Social y Estructura Accionaria

El capital social de la Empresa a Diciembre del 2005 está representado por 89,063,280 acciones comunes íntegramente suscritas y pagadas cuyo valor nominal es de S/. 1.00 por acción. El capital de la empresa está distribuido de la siguiente manera:2.3 Grupo Económico

La Empresa es una subsidiaria de Corporación Exalmar S.A., la cual inicio sus operaciones en 1997, teniendo como giro de negocio efectuar inversiones permanentes en empresas domiciliadas en Perú que desarrollan sus actividades en los sectores pesquero, agrícola e inmobiliario. A continuación presentamos las principales empresas con las cuales Corporación...
tracking img