examen de sagradas

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
EVIDENCIA ARQUEOLOGICA QUE VALIDAN LA BIBLIA
1.- LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO








Los llamados Rollos del Mar Muerto son una colección de textos encontrados en las cuevas de Qumrán, en Palestina, en 1947.
Se trata de más de 800 manuscritos en hebreo antiguo, arameo y griego antiguo sobre cuero y papiro, entre los que se encuentran la versión más antigua conocida del libro de Isaías.
Labiblioteca de textos de Qumrán está conformada principalmente por libros sectarios, es decir, libros que se refieren a las concepciones teológicas, escatológicas, morales y éticas de la secta que los escribió: los esenios, una secta de judíos ascetas que utilizaban un calendario solar distinto al que estaba vigente de forma oficial entre la mayoría de los judíos. Los esenios tenían una serie de ideas yprácticas que los distinguían de los fariseos y los saduceos, y entre sus libros están los manuales y reglamentaciones de la comunidad que vivía en un complejo en Qumrán, aislada del resto del mundo en medio del desierto.
De tal manera que los Rollos del Mar Muerto son útiles principalmente para conocer la forma de vida de los esenios. Aunque algunos han querido relacionar de alguna forma a estosrollos con los inicios del cristianismo, la verdad es que no ha podido establecerse relación alguna entre los esenios y Juan el Bautista, Jesús, los discípulos de Jesús, ni los líderes de las iglesias primitivas. Por el contrario, estos rollos han desvelado diferencias profundas entre las costumbres, creencias, prácticas religiosas, incluso la dieta, de esenios y personajes del Nuevo Testamento.Los textos de Qumrán fueron escritos entre la segunda mitad del siglo II a.C. y el año 68 d.C, cuando la comunidad fue destruida por los romanos, probablemente como parte de sus guerras contra los judíos (el segundo templo de Jerusalén fue destruido en 70 d.C.) Esta era una comunidad judía muy estricta, a la que no habría sido fácil ingresar, y que se había aislado para evitar mezclarse con lasideas y costumbres de los demás judíos de su tiempo, a quienes consideraban impuros y desviados. Místicos y monásticos, se dedicaron a una vida de oración y trabajo en estricto cumplimiento de la ley mosaica, y no hay evidencia  sólida de que hayan conocido sobre Jesús. Tampoco existe evidencia de que los escritos de los esenios hayan sido conocidos por alguna de las comunidades de nazarenos(seguidores de Jesús) originales. En algunos de los textos de Qumrán se nombra al Maestro de Justicia, pero no debe confundirse éste personaje con Jesús de Nazaret. El Maestro de Justicia es un esenio que vivió en el siglo II a.C.

EXPLICANDOLA EVIDENCIA ARQUELOGICA DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO
La evidencia que cavamos de ver o mencionar, es una de muchas evidencias arqueológicas que han tenido que darpaso a una explicación más exacta interpretación del antiguo testamento por que venían en arameo, griego, para aquellos que dudaban acerca de la biblia y sus mandamientos.
Para muchos después del gran chasco en 1844 la biblia era un mito o algún tipo de cuento inventado que no tenía ninguna valides en la vida humana. Pero gracias al os hallazgos que fueron apareciendo. La biblia ha tenido que sercomprobadamente con la ciencia, las fechas y los años de estos rollos que se encontraron en palestina no son ninguna coincidencia si no Dios tuvo que estar por medio de todo este hallazgo.
2.- LA PIEDRA ROSETTA








A mediados de julio de 1799, hace 214 años, un destacamento militar francés, bajo las órdenes del oficial Pierre-François Bouchard (1771-1822), se puso a desenterrar una antiguafortaleza egipcia, denominada por los franceses Fort Julien, en Rashid (Rosetta), en la costa norte de Egipto, cuando un soldado descubrió la llamada piedra de Rosetta, un bloque de piedra granítica de unos 760 kilos que dos décadas después resultó ser un elemento clave para descifrar los jeroglíficos egipcios. En la cara pulimentada de la piedra, que era un fragmento de una antigua estela egipcia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO SAGRADO
  • sagr
  • Lo sagrado
  • Sagrado Yo
  • lo sagrado
  • Lo sagrado
  • Sagrada
  • prostitución sagrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS