Examen ii bimestre sexto grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO. DE ACIERTOS

SUPERVISION ESCOLAR 067 SEXTO GRADO II BIMESTRE

NOMBRE DEL ALUMNO______________________________________________
ESCUELA_____________________________________________________

_____
PROFESOR DEL GRUPO_____________________________________________


ESPAÑOL
Lee muy bien lo siguiente:

06 de Diciembre del 2009

Con el Teletón se hace realidad la atención paraniños con discapacidad gracias a la generosidad de los sonorenses.
Sonora superó la meta de 6 millones de pesos para aportar su granito de arena en la cristalización de un sueño: Un CRIT. Y México tampoco se quedó atrás, al lograr superar la meta.
Gracias a la generosidad de los sonorenses y millones de mexicanos Sonora tendrá su CRIT. “Crisis no, corazón sí”, fue la frase de Lucero al conocerla cifra.
En el Estado hay 200 niños sonorenses que reciben atención en diversos CRIT del País, reveló el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.
Con una cantidad recaudada de 443 millones 341 mil 815 pesos, Lucero, Marco Antonio Regil, Pedro Ferriz de Con, festejaron el haber podido lograr la meta.
Así las historias como la de Amairani, quien enfrenta las secuelas de cáncer, fueron delas últimas en presentarse para tratar de sensibilizar sobre la importancia de sus donativos.
En Hermosillo en el estacionamiento del Gimnasio de la Universidad de Sonora se realizó una fiesta con talentos locales que se encargaron del festejo a nivel local, donde se realizaron los donativos de trenzas de cabello para la confección de pelucas oncológicas.
EN MÉXICO
El sueño de tener un Centro deRehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el Estado se está cristalizando, expresó el gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Demostramos que en Sonora no hay imposibles, somos de los estados que superamos la meta”, informó el mandatario estatal en cadena nacional.
El Gobernador señaló que este esfuerzo representa que en Sonora se están cerrando las filas para beneficiar a quien más lo necesita, eneste caso a los niños con capacidades deferentes.

1. El texto anterior es:
A) noticia
B) reportaje
C) resumen
D) biografía

2. ¿cuál pudiera ser el título del texto?
A) Cáncer infantil
B) La colecta
C) Las capacidades diferentes
D) Logra CRIT Sonora

3. Las palabras que aparecen en negritas son:
A) Adjetivos calificativos
B) Pronombres
C) verbos
D) Nexos

El criminaly el detective.
El lo persiguió durante semanas y semanas. Lo perseguía con el fin de matarlo. Era el asesino más cruel de toda esa ciudad, la sola idea de que había matado a una niña empujándola de un acantilado le daba escalofríos. Sabía todo de él. Había estudiado archivos suyos hasta el hartazgo. Se privaba de comer, de beber y hasta de dormir. Lo único que hacía es buscar y buscar algúnindicio que le revele su guarida.
Un día como cualquier otro, descubrió su escondite. Su primera reacción fue de sorpresa, todos los indicios apuntaban a que estaba en esa misma habitación, en ese mismo lugar.
Desesperado comenzó a golpear paredes, a patear el piso. Pero no lo encontraba por ningún lado. De repente, una idea se le cruzó por la cabeza – y si… ¿el criminal fuera Él? Todo coincidíael lugar, su descripción, ¡hasta su nombre!, ¡como podría haber sido tan tonto! ¡Él era el criminal! Comenzó a golpearse la cabeza fuertemente contra las paredes, debía hacerlo, debía matarse. Por el bien de la sociedad. En eso estaba cuando una alarma sonó y de repente vio todo negro…
-Murió de una rotura en el cráneo causado por los reiterados golpes contra la pared, - declaró la enfermera. –llevaba aquí dos años. Era un detective jubilado, llevaba una vida normal hasta que la trágica muerte de su hija lo arrojó hacía la locura, siempre se sintió culpable de su muerte. La niña se cayó de un acantilado a los 9 años en una excursión familiar, el no la pudo detener. Desde ese día lo único que hacía era leer un papel con su autobiografía escrita. Los oficiales no observaron los primeros...
tracking img