Critica de los 7 hábitos de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: KARLA PAULINA LEDESMA MORA
GRUPO: A110

“UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO”

“DIVISION DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS”

ADMINISTRACION I

APLICACIÓN AL LIBRO: “ LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS”

Introducción
El libro: “Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos” de Sean Covey para mí fue de mucho interés ya que explica como podemos ir forjandonuestras propias victorias, alcanzar nuestras metas, nos ayuda a saber como relacionarnos con las personas, y a valorarnos tal y como somos. Con este libro cambio mi punto de vista de muchas cosas tales como el estar bien conmigo misma, a ejercer control de mi vida y como sacar provecho de cada situación que se nos presente.
El autor habla acerca de 7 hábitos que nos ayudarán a tener éxito enla vida y a formarnos como grandes seres humanos, ellos son:
1. Ser proactivo
2. Comenzar con el fin en la mente
3. Poner primero lo primero
4. Pensar ganar- ganar
5. Busca primero entender, luego ser entendido
6. Sinergizar
7. Afilar la sierra

PRIMER PARTE
Paradigmas y principios
Con lo que explico el autor en el libro acerca de los paradigmas me sentíidentificada puesto que la forma en que yo veo las cosas no siempre es la correcta y me cuesta trabajo aceptar que la realidad es otra; Hay veces en que las personas me dicen cosas acerca de mí que no puedo creer que sean ciertas por que la forma en que yo me veo es distinta a lo que los demás ven, ya sean cosas positivas o negativas siempre el punto de vista es totalmente diferente. Conforme a esto entendíque debo acercarme más a las personas sinceras que me rodean, y tomar de base una persona que crea en mí para que pueda ayudarme a formarme.
Cuando tenemos un paradigma de otra persona muchas veces suele ser erróneo, tengo que aprender a ver las cosas desde otra perspectiva y así entender porque las personas actúan de tal manera. Y creo que llevar con nosotros estos paradigmas equívocos solonos traerán problemas por eso es bueno ver el mundo desde otro ángulo y pensar positivamente de nosotros mismos y de las personas que nos rodean. Sean también nos hablo de las cosas en que los jóvenes solemos centrar nuestra atención y que regularmente estos centros se vuelven un paradigma que nosotros creemos es lo más importante en la vida como las cosas materiales, pero aprendí que es mejorcentrarnos en ser mejores personas, en tomar los valores que se nos han enseñado y yo ejerceré esos valores que me fueron inculcados, tal vez esa sea la clave para que yo pueda ser una persona de carácter.

SEGUNDA PARTE
Victoria privada
La cuenta de banco personal
Esta parte del libro me enseñó a conocerme a mí misma, a estar segura de lo que soy y de lo que quiero y que para crear un cambio enmí todo debe empezar a partir de mi fuerza interna. Sinceramente esta parte me ayudó mucho a mi ya que yo me sentía insegura de mi persona, el autor lo plantea de una manera sencilla y es así como yo entendí que para poder tener una buena relación con la sociedad debo empezar por tener confianza en lo que hago y en la persona que soy, no dejar que las opiniones de los demás influyan negativamente enmí; De hoy en adelante cada vez que pueda ayudar a alguien lo haré esto me ayudará a sentirme mejor. También debo aprender a tomar las cosas buenas de los errores que he cometido, a salir adelante y perdonarme puesto que nadie es perfecto , ser honesta para cada día ser mejor ser humano.

HÁBITO 1
El hábito 1 habla de las personas proactivas y las reactivas, comprendí que yo quiero ser unapersona proactiva, y que las decisiones que tome sean en base a mis valores y a mis principios, este es el primer paso para lograr una victoria privada, esta vez entendí que yo soy la responsable de lo que pase en mi vida, ya sea una victoria o una derrota, yo soy capaz de decidir si quiero ser feliz o infeliz, si quiero triunfar en la vida o quedarme estancada viendo como los demás logran sus...
tracking img