Examen platon selectividad

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Bloque I-Comprensión del texto.

1.1
La ley quiere crear una ciudad en la que todo el mundo goce de los mismos privilegios, y para que esto ocurra introduce la armonía mediante lapersuasión o la fuerza, o sea, la ley crea hombres para que por ellos mismos puedan ser útiles para la ciudad y también sean útiles para sus propias vidas pero no para dejarles que cada uno se vuelva haciadonde quiera, sino para usar ella misma de ellos con miras a la unificación del Estado.

1.2
Ley : Platón afirmaba que como los hombres eran imperfectos la ciudad(polis) debía tener unas leyes quelos ciudadanos pudieran cumplir,y que la ley trataba de educar a los ciudadanos .

Ciudad: Platón creía que en la ciudad se debía tener clara la idea de la justicia, superar la concepción tiránicade la política en la que algunos ciudadanos imponen por la fuerza su particular egoísmo,se debería educar a los ciudadanos y políticos y que en el poder deberían estar los ciudadanos mas inteligentes.1.3

Tal y como afirmaba Platón, el Estado debe ser el reflejo del ciudadano. Cuando en el hombre cada función de su alma funciona adecuadamente, reina la armonía en su interior y surge lajusticia. De igual manera, cuando en la ciudad cada clase social realiza bien sus tareas, se produce una armonía social que da lugar a justicia colectiva.
Esto tiene ventajas y desventajas.
Una de lasdesventajas que se puede observar es que los ciudadanos no serian libres para hacer lo que ellos quisieran y eso provocaría que todas las clases sociales deberían realizar bien su tarea, para quefuese justo.
También se puede afirmar que si todas las personas realizaran lo que tienen que hacer en la ciudad reinaría la armonía y eso provocaría una buena relación entre los ciudadanos y unasatisfacción plena de cada uno.
Lo que si se puede apreciar es que Platón tenia una idea muy cerrada de la libertad ya que no creía que los ciudadanos deberían ser libres, aunque estoy de acuerdo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen resuelto selectivo platon
  • Examen Selectividad Platon Resuelto
  • Platón Selectividad
  • Selectividad. Platon.
  • Platon Selectividad
  • Platón (Selectividad)
  • Examen de selectividad
  • Examen Selectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS