Examen prevencion transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS
Centro de distribución de panadería – pastelería
Los avellanos










Índice

* Introducción
* Objetivo general
* Objetivo especifico
* Alcance
* Desarrollo
* Responsabilidades
* Elementos del programa
* Seguridad y prevención
* Vías de evacuación
* Conclusión

Introducción

A continuación sepresenta un programa de prevención de riesgos para el Centro de Distribución de Pastelería – Panadería Los Avellanos, la cual abastece a locales ubicados en las diferentes comunas de la región metropolitana. Cuenta con 32 camiones de 2.5 ton., y 7 furgones Hyundai H1, los cuales abastecen entre 8 y 10 locales en sus zonas de reparto. En el transporte participa el chofer a cargo del vehículo y elayudante a conductor que cumple funciones de carga, descarga, estiba, desestiba y control.
Por otra parte y debido al éxito de ventas que ha tenido la compañía en la zona metropolitana ha realizado estudios de mercado en regiones del país y ya se encuentran terminados y en condiciones de operar 5 locales ubicados en las ciudades de: Punta Arenas, Concepción, Antofagasta, Iquique y Arica.
Lasregiones de Concepción, Antofagasta, Iquique y Arica se abastecen directamente desde Santiago, vía aérea y en contenedores isotérmicos los días lunes, miércoles y viernes, días que también se aprovecha para envío de retornos de materiales y envases utilizados.
La ciudad de Punta Arenas cuenta con una instalación mayor, con capacidad de autonomía y personal especializado que le permite elaboraciónde productos para reparto en toda la región, inclusive cobertura a clientes de la ciudad de Ushuaia (Argentina).
Por un tema de optimización de costos y economías de escala, las materias primas serán enviadas desde Santiago a Punta Arenas, con frecuencia mensual. Dichos suministros serán contenedorizados en el CD de Santiago, en un contenedor de 20”, que se trasladará en camión hasta el puerto deSan Antonio, donde se embarcará vía marítima a Punta Arenas.

Objetivo general:
Reducir la Accidentalidad actual presentada en la empresa, generando un cambio en la cultura de Prevención de Riesgos de la organización, orientado a proteger a los trabajadores, agregar valor a los servicios de la empresa y disminuir pérdidas derivadas de los siniestros laborales.

Objetivo especifico:

1.Consolidar el Programa de Prevención en personas de todos los niveles de la Administración del Proyecto, logrando así cumplir con todos los parámetros establecidos en el programa.

2. Dar cumplimiento a todas las disposiciones establecidas en la Ley 16.744 (Normas Legales sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales), D.S. N° 72, D.S. N° 594 y otros aplicables a las actividadesy servicios de panadería y pastelería avellanos.

3. Controlar los riesgos potenciales de accidentes y enfermedades profesionales en los lugares de trabajo y en cada actividad de las operaciones del Proyecto que puedan interactuar con el personal.

4. Controlar daños a equipos, materiales, lugares y ambientes de trabajo.

5. Cumplir todas las exigencias contractuales de losClientes.

6. Capacitar al personal del Proyecto, en todas las materias relacionadas con Prevención de Riesgos Profesionales y Desarrollo profesional de nuestros trabajadores (Personas).

7. Mantener actualizado el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad; y entregado e informado a todo el personal que participara en el Proyecto.

8. Administrar los riesgos que afecten a nuestrostrabajadores.

9. Eliminar daños y pérdidas a las personas, equipos y materiales en los procesos que se ejecuten.

10. Procurar un nivel de excelencia aplicando el mejoramiento continuo, mediante auditorías internas para medir el logro de los objetivos planteados.

Alcance:
El presente Programa tiene vigencia a partir del Mes de Febrero del año 2011 hasta Diciembre del Año 2011, en base a...
tracking img