Examen sexto grado diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3665 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lee el texto y contesta las preguntas posteriores:
LOS OSOS
Los osos tienen un excelente olfato, que utilizan para localizar la comida. Hay algunos que son carnívoros, que se alimentan de carne; sin embargo, la mayoría de los osos son omnívoros, y comen frutas, nueces y otros alimentos. Viven en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. No hay osos en África, ni en Australia, ni en la Antártida.¿Hay osos donde tú vives?
¿CÓMO SON LOS OSOS?
Los osos son mamíferos de cuerpo pesado, con un espeso pelaje y una cola corta. Tienen la cabeza grande, con el hocico largo, y los ojos y las orejas pequeños y redondeados. Cuentan con cuatro patas cortas y robustas, con garras provistas de uñas afiladas, cortas y curvadas. Usan sus garras para trepar a los árboles, escarbar las raíces, capturar asus presas o manipular frutos y otros alimentos. Los machos son mucho más grandes que las hembras.
________________________________________
Los osos generalmente viven solos, pero las mamás permanecen junto a sus cachorros. Cada oso defiende una zona o territorio y ahuyenta de ella a los otros osos; para ello, se pone de pie sobre sus patas delanteras, amenazando con sus garras a los intrusos.Recorren grandes zonas buscando comida, ya que necesitan ingerir una gran cantidad de alimento. Muchos osos trepan a los árboles para recoger frutos y semillas. Los osos polares y los osos pardos son demasiado grandes para trepar a los árboles; son los osos de mayor tamaño: pueden llegar a pesar 800 kilogramos. ¡Seguro que es mucho más de lo que tú pesas!
__________________________________________Los osos que viven en las regiones frías duermen dentro de su madriguera (también llamada osera) durante la mayor parte del invierno a esto es lo que hemos llamado hibernacion. A lo largo del verano, comen grandes cantidades de alimentos, para acumular en su cuerpo reservas suficientes. La grasa almacenada les permite resistir durante el frío invierno.
1.-El artículo que acabas de leer es:a)una descripción b)una narración c)un reportaje d) artículo de ciencia
2.-De acuerdo a la información del párrafo 3 ¿Qué título será el más apropiado?
a) La alimentación de los osos b) Las características del cuerpo de los osos
c) LA forma de sobrevivir de los osos d) Los cachorros de los osos

3.-El párrafo cuatro se refiere a:
a) Regiones y hábitat de los osos b) Las madrigueras delos osos
c) La hibernación de los osos d) la grasa del cuerpo de los osos
LOS OSEZNOS
Los osos se aparean en primavera, después de levantarse de su sueño invernal. Las crías, que reciben el nombre de oseznos, nacen durante el invierno, en el interior de la madriguera elegida por la madre. Las mamás osas, generalmente, tienen entre uno y tres cachorros. Los recién nacidos son pequeños, notienen pelo ni dientes y nacen ciegos. A pesar de ello, en la madriguera están calientes y seguros, alimentándose de la leche de su madre. La leche materna les ayuda a crecer rápidamente. Cuando tienen tres meses ya están preparados para salir de la madriguera y buscar comida. Sin embargo, permanecen junto a la madre.
Viven con su mamá hasta que cumplen los 2 o 3 años. Durante ese tiempo, aprenden abuscar la comida por sí mismos. Después, se marchan y se instalan en su propio territorio. Cuando las hembras tienen entre 4 y 7 años, están listas para tener sus propios hijos. Los osos en estado salvaje pueden vivir entre 25 y 40 años.
4.-¿Qué sisgnifica la palabra oseznos?
a) que nacen durante el invierno b) que viven en una madriguera
b) nombre de la cría de un oso d) periodo de edades delos osos

5.-Mari tiene que hacer una investigación sobre los osos, para escribir lo mas importante del texto anterior ella necesita:

a) escribir solo el primer y último párrafo
b) escribir el primer renglón de cada párrafo
c) escribir la idea principal de cada párrafo
d) escribir las ideas secundarias de cada párrafo

El día del niño
30 de Abril de 2006
Por: Nancy Díaz
Monterrey,...
tracking img