Como hacer un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNOS.

Como ya les expliqué el taller está diseñado para elaborar informes o ensayos de las lecturas dejadas. A continuación paso a explicar en qué consiste un ensayo, con el fin de que susinformes cumplan con los requerimientos que este genero de escritura implica.

Veamos

El ensayo: Un ensayo es un documento sobre algún tema que contiene las ideas y juicios de quien loelabora.

En un ensayo debes plantear tu propia postura y visión sobre el tema. Debes hacer afirmaciones, argumentarlas (es decir, sustentarlas o fundamentarlas) y reflexionar. Puedes apoyar tusplanteamientos o discutirlos con otros autores que han hablado en torno al mismo asunto. No hablan otras personas por el autor, sólo refuerzan, clarifican o dialogan con el que escribe.

Debe:
1.Incluir una introducción, un desarrollo y una conclusión.
2. Tener un orden lógico. Ser claro y preciso en las ideas. Tener una buena presentación. Esto es tipografías claras y legibles y como yales comenté, el tamaño de la letra debe ser de 12 puntos.
3. Incluir citas o notas de referencia cuando se esté haciendo alusión a las ideas o palabras expresadas por algún autor.
La extensiónes variable dependiendo del tema. Sin embargo, no debe ser ni demasiado breve de manera que las ideas queden planteadas de manera pobre, ni tan extenso que resulte redundante. Estamos hablando dealrededor de una página (1) o una página y media (1 ½) como máximo.

Recuerda que tu ensayo debe tener:
Introducción, desarrollo y final.
Cuando tu escribes un ensayo probablemente no comienzaspor el principio. Esto no está mal, sólo asegúrate que al final tu ensayo tiene una introducción, un desarrollo y un cierre.
Introducción.El inicio de tu ensayo debe decirle a los lectores de quése tratará. Esta introducción debes presentarla de manera que enganche o atraiga a los lectores. Esto lo puedes hacer a través de una pregunta, una descripción dramática, una broma etcétera....
tracking img