Examenes bimestrales de primaria

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
La resistencia al cambio ante la RIEB de los maestros del Colegio De Educacion Formativa Infantil
Es importante darse cuenta que no nomas los docentes se resisten al cambio sino losempleados en general es necesario que todos estemos enterados de los cambios que se estan dando .Esto se esta presentando por tratar de modificar ciertos habitos cotidianos o de promover lasnuevos metodos de trabajo o de organizacion.La transicion resulta ser siempre dificil.
Lo que esta pasando en el colegio esta generando insertidumbres y temores en los docentes que esto se estareflejando resistencia en las conductas y esto hace que se detenga o paralizen transitoriamente el desarrollo de las organizaciones.
lo que conozco de este problema es que los docentes seestan resistiendo ya que el docenteya tiene un estilo de trabajar y en la RIEB.se requiere de nuevos conocimientos.
algunos ndocentes les afecta tener un pensamiento mas rigido y docmatico.tambien tienen que ver los habitos ya que brindan comodidad para las personas y les dan seguridad.El temor a lo desconocido esto hace que el docente se angustie por que cada cambio importantede una situacion de trabajo trae consigo elementos de incertidumbre.
El dinero es otro factor que influye para el cambio ya que se piensa que pueden disminuir sus egresos.
El enfoque es demanera organizacional y las variables que se afectan en forma recipocra es el docente, la cultura, las diferencias individuales,personalidades, actitudes,sus creencias,valores, expectativasy normas compartidas. Ya que tenemos tener muy en cuenta que si queremos ver cambios positivos debemos estar mas ninformados sobre RIEB y cono0cer bien el contextoen el que se encuentra elcolegio y el perfil de los docentes.

Maria sonia correa so.
A
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes bimestrales de segundo grado de primaria
  • Examenes bimestrales de primaria
  • Examenes Bimestrales De Primaria
  • examenes bimestrales
  • EXAMENES BIMESTRALES
  • El cobro de los exámenes bimestrales en las escuelas primarias
  • Examenes de primaria
  • Examenes de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS