La resolucion (fragmento)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin temor, este libro llama a los hombres a vivir con valentía por su fe y por su familia. Está diseñado para ofrecerte un desafío y ayudarte a que te conviertas en el hombre que Dios quiere. En las páginas siguientes, nos referiremos al plan que Dios diseñó exclusivamente para el hombre desde el nacimiento hasta la muerte. Hablaremos del carácter férreo e inconmovible que Él desea desarrollar encada uno de nosotros como esposos y padres. Por último, te invitaremos a tomar el compromiso de vivir conforme a los altos propósitos de Dios mediante una Resolución.
Deseamos que experimentes las recompensas reservadas para aquel que acepta sin temor las responsabilidades que Dios ha dado a todos los hombres, más allá de tus fracasos anteriores. Es vivir con audacia, aquí y ahora, la vida queDios planeó, y dejar un legado firme para las generaciones futuras.
Demasiados hombres desperdician su vida. No conocen en realidad al Dios que aseguran adorar y son incapaces de precisar para qué viven. Desganados e indecisos, andan por la vida espiritualmente perdidos en una niebla de confusión y apatía. Pueden decirte lo que harán este fin de semana, pero no tienen idea de cuál es su propósitoen la vida o en la eternidad. En consecuencia, se dejan llevar por las formalidades cotidianas y pierden el tiempo en cuestiones triviales.
En el hogar, los hombres se destacan por estar completamente ajenos al tremendo vacío de liderazgo que genera su
1
LaResolucionParaHombres2.indd 1 5/9/11 3:33 PM
La Resolución para Hombres
2
pasividad. No se dan cuenta del efecto negativo que producensobre esposa e hijos, que se ven afectados por su falta de orientación espiritual y liderazgo.
Tú y yo no tenemos por qué vivir así. Cuando los hombres despiertan y se ponen de pie suceden grandes cosas, y eso debiera animarnos. Cuando un hombre finalmente comprende cuál es su rol y se rinde por completo al plan de Dios, su vida se transforma de manera integral. Sus prioridades y su visión seaclaran y su vida adquiere un propósito nuevo y audaz. Aprende a decir «no» a las cosas secundarias que lo retienen y mantiene con firmeza sus valores y sus compromisos a pesar de las circunstancias.
Josué, el conocido líder del Antiguo Testamento, fue un hombre decidido. Sabía quién era y cuáles eran sus responsabilidades. Se plantó ante los hombres espiritualmente mediocres de Israel y declaró suincondicional compromiso ante Dios como el líder de su familia: «Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR» (Jos. 24:15, lbla).
Lo que miles de hombres a su alrededor decidieran lo teníasin cuidado. Incluso antes de que ellos tomaran sus propias decisiones, Josué ya estaba resuelto. Y sus palabras surgen desde la historia y resuenan en nuestros oídos. Nos pregunta: «¿De qué lado estás? ¡DECIDE HOY! Basta de dar vueltas y seguir esperando. Deja ya de esquivar el compromiso. ¡Pon bien en claro dónde estás parado! ¿Qué estás esperando?»
¿Cuál sería tu respuesta ahora? ¿En quésituación estás si comparas tu resolución con la de Josué? Si no está a la altura,
LaResolucionParaHombres2.indd 2 5/9/11 3:33 PM
La Resolución para Hombres
3
entonces tienes que tomar una decisión. ¿Te sumergirás por completo en el plan de Dios o continuarás dando vueltas por la orilla? ¿Te arriesgarás al seguir las filosofías del mundo o tomarás la sabia decisión de comenzar a ocuparte de loverdaderamente importante en la vida?
Estamos convencidos de que hay un floreciente movimiento de hombres hastiados de su propia mediocridad e insatisfechos con los patéticos niveles de nuestra tenebrosa cultura. Son hombres que desean trabar su escudo con el de otros varones fuertes para plantarse con valor y permanecer firmes por Cristo y por sus familias como nunca antes. Son hombres que desean...
tracking img