Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3º GRADO
BIMESTRE II

1.- Ordena de manera cronológica lo que necesitas para lograr tus metas en un futuro.

1. Saber Cuáles son los recursos y apoyos que tienes para llevarlos a cabo.
2. Definir que vas a ser en el futuro.
3. Planear los pasos que debes seguir para conseguirlas.
4. Descubrir cuáles son tus capacidades y habilidades.

a)1, 2, 3,4.b)2, 4, 1,3 c)4, 2, 1,3 . d)3, 4, 1,2.

2.- Fin a que se dirigen, las acciones o deseos de alguien.

a) Camino. b) Medio. c) Meta. d) Sueño.

3.- En este ámbito de desarrollo necesitamos tiempo para el ocio, para hacer cosas que nos gustan o que nos distraen de lo que hacemos comúnmente, que no son una obligación y que nos causan alegría.

a) Ámbito de estudio. b) Ámbito de laexpresión. c) Ámbito de trabajo. d) Ámbito de la recreación.

4.- En este ámbito es el lugar donde pasas más tiempo sin tu familia, donde empiezas a relacionarte con otros y otras, donde también vas aprendiendo a hacerte responsable, y empiezas a conocerte mejor: tus habilidades, tus capacidades, tus gustos y disgustos, tus posibilidades.

a) Ámbito de estudio. b) Ámbito de laexpresión. c) Ámbito de trabajo. d) Ámbito de la recreación.

5.- En este ámbito te relacionas con el mundo productivo. Esta experiencia es muy formativa, ya que te permite generar una relación con el dinero que va desde el esfuerzo y empeño que tienes que poner para ganarlo, hasta la forma como lo gastas, lo ahorras o lo compartes con otras personas.

a) Ámbito de estudio. b) Ámbito de laexpresión. c) Ámbito de trabajo. d) Ámbito de la recreación.

6.- En este ámbito tenemos derecho a manifestar y difundir nuestras ideas, ya sea de manera oral o escrita, o por medio de creaciones artísticas como la pintura, la escultura, la música, la danza, el teatro.

a) Ámbito de estudio. b) Ámbito de la expresión. c) Ámbito de trabajo. d) Ámbito de la recreación.

7.- Definedentro de qué ámbito te podrías hacer el siguiente cuestionamiento, el cual te obligarían a tomar una decisión. “¿Voy al mítin a apoyar que no contaminen nuestro río o mejor me quedo callado?”

a) Ámbito de estudio. b) Ámbito de la expresión. c) Ámbito de trabajo. d) Ámbito de la recreación.

8.- ¿Quiénes, además de ti, intervienen en la forma en que decides en cada ámbito?

a) Soloyo. b) Mis padres y maestros. c) Únicamente mis maestros. d) Mis amigos.

9.- Hay otras cosas que nos pueden ayudar a planear mejor lo que queremos ser en el futuro. Una de ellas es muy importante por que nos permite buscar sobre los temas que nos atraen. Ésta puede venir de muchas fuentes, como las instituciones y organizaciones que trabajan en temas específicos, entidades gubernamentales,establecimientos educativos, libros, revistas e Internet.

a) Información. b) Orientación. c) Profesión. d) Vocación.

10.- Además de la anterior existe otra que podemos preguntar a las personas de nuestra confianza sobre las inquietudes que tenemos con respecto a lo que queremos ser. Estas personas pueden ser profesores, madres, padres u otros familiares, o algunos adultos a quienes admiresy que estén cerca de ti.

a) Información. b) Orientación. c) Profesión. d) Vocación.

11.- El arte de tomar decisiones está basado en cinco ingredientes básicos uno de estos ingredientes dice que “Cuando un individuo soluciona un problema en forma particular, ya sea con resultados buenos o malos, esta vivencia le proporciona información para la solución del próximo problema similar. Si haencontrado una solución aceptable, con mayor razón tenderá a repetirla cuando surja un problema parecido”.

a) Conocimiento. b) Análisis. c) Juicio. d) Experiencia.

12.-. Si quien toma la decisión tiene este otro ingrediente, ya sea de las circunstancias que rodean el problema o de una situación similar, entonces éstos pueden utilizarse para seleccionar un curso de acción favorable. En...
tracking img