Excel: referencias, gráficos y listas de datos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
1. REFERENCIAS RELATIVAS

Excel usa siempre referencias relativas para las direcciones de celdas introducidas en las fórmulas. Esto significa que las referencias usadas cambiarán de modo acordetras copiar la fórmula de una celda a otra. Con mucha frecuencia éste es el comportamiento deseado.
2. REFERENCIAS ABSOLUTAS Y MIXTAS

En ciertos casos hay que evitar que las referencias a celdascambien cuando se copia la fórmula a una nueva posición. Para ello hay que utilizar referencias absolutas. Es posible utilizar referencias absolutas para filas y relativas para columnas, o viceversa. Lasreferencias relativas se convierten en absolutas introduciendo el carácter peso ($) antes de la letra de la columna o el número de fila, que se quieren mantener invariables. Si se desea que no cambieni el índice de filas ni de columnas, hay que anteponer el carácter $ a cada uno de los dos índices.
Ejemplo:
En la fórmula =(A5+Z3)/20, se quiere mantener constante la celda z3 para que ésta novaríe cuando exista una operación de copia. Para tal efecto, se debe modificar la fórmiula de este modo: =(A5+$Z$3)/20

Una referencia absoluta se puede insertar de dos formas diferentes:

a)Conforme se introduce la fórmula, se teclea el carácter $ delante del índice de fila y/o de columna que se quiere mantener constante.

b) Colocando el punto de inserción en la barra de referencias demanera que esté dentro de la referencia a la celda, pulsando la tecla F4 se pasa cíclicamente por referencias relativas, absolutas y por los dos casos mixtos. En efecto, en algunos casos, se pretende quetan sólo una de las dos dimensiones, fila o columna, permanezca constante. En tales casos, se utiliza una referencia mixta, es decir, una referencia que contenga a la vez referencias absolutas yrelativas. Por ejemplo, la referencia $B5 evita que cambie la columna, mientras que la fila se adapta cada vez que se copia la fórmula. Con B$5 ocurre lo contrario: la columna cambia, mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias De Excel
  • Lista de Referencias
  • referencias en excel
  • Graficos Excel
  • Graficas en excel
  • Graficos de excel
  • Gráficas en Excel
  • Graficos De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS