Graficas en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12/10/20010-3

Excel
Administración de Celdas.

Administración de celdas (nombre).
Excel proporciona una herramienta o truco que puede ser aprovechada para administrar correctamente los datosarchivados en las celdas de un libro determinado.
Esta herramienta consiste en el poder de “bautizar” a una columna o fila de celdas con el nombre dado por el usuario.
¿Qué significa esto?
Que elusuario puede dar nombres a “X” números de filas o columnas para facilitar la formulación de las mismas.
Esto se hace seleccionando el rango que queremos nombrar y irnos a la parte superiorizquierda, encontraras un cuadrito blanco que dice la primer coordenada de tu rango, la tendrás que borrar y escribir el nombre que desee el usuario y dar en la tecla ENTER.



Nombre de una celda.
Parauna celda es exactamente el mismo procedimiento que el de nombrar a un rango , solo que ahora no seleccionaras un rango , si no solamente una celda , la deseada por el usuario.


Formulas conceldas
Formular con las celdas es muy fácil , suponiendo que tenemos una recoleta de dinero en un salón de clases. Necesitamos saber cuanto dinero se obtuvo de la recoleta, y los datos los tenemosarchivados en un libro de Excel.
Para sacar una suma de estos valores tenemos que posicionarnos en la ultima celda de toda la columna de valores y teclear los siguiente: (+SUMA(NOMBRE DE RANGO O RANGO DECELDAS) y un enter , automáticamente Excel sacara la suma total de el rango seleccionado.

Si se requiere sacar algún otro dato como promedio, etc. se deberá de escribir el nombre de la formula.Administrador de nombres
El administrador de nombres de Excel es la herramienta que proporciona los nombres guardados tanto de rangos como de celdas y administrarlos, para abrir este asistente solo esnecesario dar un clic en la pestaña “formulas” y escoger la que diga administrador de nombres.

Pegado Especial
El botón Opciones de pegado está disponible cuando pega datos en celdas en Excel....
tracking img