Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.wix.com/alfredosuma/index suaman@fessanjose.edu.co

Taller Nº 06. Excel 2007
Se recomienda ver el tutorial Excel que se encuentra en el enlace Tutoriales http://www.wix.com/alfredosuma/index antes de venir a clase a realizar este taller. de la página:

Al abrir la Hoja de cálculo Excel, se ve una cuadrícula compuesta por columnas y filas que forman celdas. Las columnas están ubicadasverticalmente tienen como nombre letras del alfabeto (Columna A, columna B, etc.) y las filas se nombran con números del uno en adelante (fila uno, fila dos, etc.), entonces cada celda toma el nombre de la columna y la fila donde se encuentra, es decir, la celda A1 es aquella que se encuentra en la columna A con la fila 1. Las columnas se identifican por medio de letras, la primera columna es lacolumna A, la segunda es la columna B, y así hasta la columna Z, después de ésta sigue AA, luego AB, y así sucesivamente hasta la XFD, es decir, se cuenta con 18.278 columnas y 1.048.576 filas. En la versión Excel 2003 se cuenta con 256 columnas (desde A hasta IV) y 65.536 filas. La intersección de una fila con una columna se denomina celda y representa por tanto, la unidad básica de una hoja decálculo. Aunque en apariencia todas las celdas sean iguales, cada una se distingue completamente de las otras por medio de su nombre, dirección o referencia. Para hacer referencia a la dirección de una celda se nombra primero la columna y luego la fila, por ejemplo: celda A1, celda J5, celda T8, AF670, etc. Cada celda es un espacio de trabajo independiente de las demás, y recibe todo lo que se escribehasta que se pulse tecla Enter o, la tecla de tabulación. Aunque por defecto todas las celdas tienen el mismo formato, se puede cambiar el formato de cada celda dependiendo del contenido que esta tenga. Se le puede aplicar formato dando clic en el menú Formato – Celdas (versión 2003) o en la ficha Inicio (versión 2007 ) y este solo afecta a la celda o grupo de celdas que estén seleccionadas.Podemos acceder al cuadro: Formato de celdas dando el comando CTRL+1. Una celda puede contener: texto; números; fórmulas (que comienzan con el signo igual) o funciones (que comienzan con el signo igual seguido de una palabra reservada y entre paréntesis unos argumentos) Componentes de la Pantalla Excel:

El Cuadro de nombres, nos muestra el nombre de la celda activa, y nos permite cambiar el nombre dela celda o de un rango de celdas. Pulse las teclas CTRL+INICIO para ir a la celda A1 y luego de clic sobre el cuadro de nombres, donde aparece A1. Ahora escriba su primer nombre y pulse la tecla Enter. Luego vaya a la Celda A2 y escriba en el cuadro de nombres sus apellidos sin espacios y Enter.

www.wix.com/alfredosuma/index suaman@fessanjose.edu.co

Lo que acabamos de hacer fue cambiar elnombre de las celdas A1 y A2. El cuadro de nombres también nos permite ir hasta una celda. Por ejemplo, para ir a la celda B100, damos clic en el cuadro de nombres y escribimos: B100 y damos Enter, e inmediatamente Excel nos ubica en dicha celda. La barra de fórmulas nos muestra el contenido real de cada celda. Un rango hace referencia a un conjunto de celdas de una hoja de Excel. Se defineindicando la primera celda seguida de dos puntos y luego la última celda. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7 (C4 es la primera celda y E7 es la última celda) Para seleccionar una celda, simplemente se hace un clic sobre ella. Para seleccionar una fila completa, se da un clic sobre el título de la fila, o sea el número de lafila. Para seleccionar una columna completa, damos un clic sobre el título de la columna, es decir, sobre la letra que la identifica. Por último, para seleccionar un rango lo hacemos con el llamado método del arrastre: presionamos el botón primario del mouse en el centro de la primera celda, y con éste botón presionado desplazamos o arrastramos el mouse hasta que llegue a la esquina opuesta...
tracking img