Los muchachos no escriben historias de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES UN LIBRO MUY INTERESANTE ES PARA ESTAR ENTERADO DE LOK PASA UN JOVEN DONDE SIEMPRE ESTA SOLO Y SUS PADRES NUNCA ESTAN Y SUS HERMANAS SON MUY DIFERENTES A EL Y SOLO TIENE DOS AMIGOS EN SU ESCUELAMIEN TRAS YO RECORDAVA LA DISCUCION ENTRE MIS PADRES EL SEÑOR Y LOS DEMAS CONTINUABEN A paso de cangrejo, (es decir, hacia atrás), es como parece caminar la historia en este nuevo milenio.

Todoslos avances científicos y los progresos democráticos que auguraban un espléndido futuro se han convertido en conflictos e insatisfacciones. El mundo no va bien. Contra esta inquietante situación lanzaUmberto Eco sus afilados dardos, sus reflexiones.

Tras el 11 de septiembre, la humanidad ha entrado en una peligrosa regresión. Vuelven los viejos conflictos territoriales, las guerras medievalescon denominación de "cruzada", la nostalgia por los totalitarismos, el antisemitismo y otras formas múltiples de racismo. En muchos lugares del mundo, algunos siguen empeñados en combatir las tesisevolutivas de Darwin.

Partiendo de la actitud del gran jurista y politólogo italiano Norberto Bobbio, que enunció los deberes del sabio ("El deber de los hombres de cultura es hoy más que nuncasembrar dudas, no ya recoger certezas"), Eco arremete, entre otros asuntos, contra la forma de vida contemporánea, las guerras Federico Andahazi nos vuelve a sorprender con una historia audaz, una crónicaapasionada de los tiempos en que el mundo tuvo la oportunidad de ser otro. El conquistador es un libro deslumbrante, que nos habla de los grandes descubrimientos -geográficos, amorosos yexistenciales- que será leída como una maravillosa novela de aventuras.

¿Cómo sería el mundo si la historia no hubiera sido como creemos que fue? Guiado por las profecías del calendario azteca, Quetza, unjoven brillante criado por un sabio en el antiguo México, se lanza a la aventura. Adelantándose a los grandes viajeros, es el primer hombre que logra unir ambos continentes, descubriendo un nuevo mundo:...
tracking img