Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL
La Hoja de Cálculo Excel va incluida en el paquete OFFICE de Microsoft.
Si se quieren instalar todas las opciones de la Excel (por ejemplo el SOLVER y diversas plantillas) es muy importante, que se elija la opción PERSONALIZADA y seleccionar todo.
Periódicamente es conveniente reinstalar el programa, opción prevista por Microsoft que corrige los posibles errores.La Excel se instalará normalmente en C:/Archivos de Programa/Microsoft Office/Office
Los Archivos Libro del programa Excel se reconocen por terminar con la extensión .xls
Los Archivos Plantilla de la Excel se reconocen por terminar en .xlt

FORMA DE TRABAJAR

Dado que la Excel 97 está integrada en el OFFICE 97 de Microsoft, es conveniente que iniciemos el programa utilizando losbotones Nuevo documento de Office y Abrir documento de Office, que nos permiten elegir Libro en blanco, Plantillas, o abrir un documento anterior de Excel.
Crearemos en la Unidad A o en la Unidad C, un directorio (con el Explorador de Windows en el menú Archivo / Nuevo / Carpeta) llamado Ejercicios EXCEL, donde guardaremos los ejercicios que vayamos haciendo.
Todos los ejercicios que realicemos deencontrarán dentro de un libro que llamaremos LIBRACO.
Las hojas que llenemos las llamaremos por el título del ejercicio: EJER1, EJER2, etc., o bien con un nombre que identifique el ejercicio en caso de que no se especifique de otra manera.
Nota: Cuando un Libro Excel se ha guardado en un determinado disco, la Excel no permite que lo guardemos en otro disco con el mismo nombre. La solución esMenú Archivo / Guardar Como y le cambiaremos el nombre.

EJERCICIOS INICIALES

1. En el “Cuadro de nombres” (lista que desplegaremos de la barra de herramientas de fórmulas) escribe HY4321 y pulsa ( (intro). Esta operación te trasladará hasta la celda así llamada. Pincha con el ratón en el “cuadro de nombres” y pon tu nombre pulsando (. Puedes comprobar desplegando el cuadro que te trasladaallí si lo solicitas.

2. Sitúa el cursor en la casilla B4, marca el rango B4:D6, llámalo “rectángulo” y pulsa (, lo puedes hacer desde “cuadro nombre”. A continuación lo cortas con el ratón y lo pegas en la celda C45.

3. Colócate en B14 y selecciona el rango B14:D16, luego aprietas la tecla CTRL y seleccionas D10:G15, llamándole al conjunto irregular y pulsas (. En estos momentos tenemosdefinidos 3 cuadros de nombres: tu nombre, rectángulo e irregular, según el que pinchemos, allí iremos.

4. Disminuye de tamaño la columna B a una anchura de 4 caracteres y la D a 2. Cabe primero seleccionar la columna pinchando en la letra, y luego Menú Formato \ Columnas \ Ancho. También lo puedes hacer con el ratón arrastrando la línea de separación.

5. Para iniciar una fórmula, recuerdaponer primero el signo = (Botón Modificar Fórmula) Para multiplicar: * Para dividir: / Para sumar: + Para restar: - y para elevar a la potencia: ^ (acento circunflejo).

En E3 escribe 4.123.450. En F3: 10.987. En E4 saca el producto de los dos números y en F4 la división. Expresa los resultados en porcentaje y con dos decimales. La forma numérica la encontrarás en el menú Formato \ Celda: Número\ Tipo.

Puedes utilizar la técnica de pinchar con el ratón en la barra de fórmulas y presionar los botones Estilo porcentual y Aumentar decimales.

6. Centra tu nombre y apellidos en el rango A2:D2. Primero habrás de seleccionar el rango y después pulsa el botón de “Combinar y centrar”. También se puede ir al menú Formato \ Celdas \ Alineación, combinar y centrar.

7. Haz que los nuevoslibros de la Excel tengan 4 hojas. Para conseguirlo: menú Herramientas \ Opciones \ Módulo General y número de hojas nuevo libro 4. Por omisión suele haber 3. Para comprobar lo realizado crea un nuevo libro llamado Libraco 2, observa el número de hojas y luego elimínalo sin guardarlo.

8. Aumenta el número de hojas de tu libro a 6, luego disminúyelas a 3 hojas suprimiendo las sobrantes....
tracking img