Fraga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabiola Fraga
Informatica II sección 03
Comunicación Social
2º Semestre

Informe sobre la visión de los estudiantes hoy,
y la sociedad del conocimiento.

Los estudiantes de hoy en día,utilizan las motivantes tecnológicas colaborativas, para indagar en los ambientes de aprendizaje donde se siente atraído, porque el ser humano por naturaleza es curioso, y su curiosidad es el propulsorfundamental de grandes descubrimientos de todo tipo.
De allí, la preocupación de los jóvenes por aprender y conocer cosas nuevas, y el gran interés que tienen de que la educación venezolana cambie, ysea de una forma más interactiva, virtual, y en donde pongan en práctica todos esos conocimientos, que lo harán en un futuro, un gran profesional. Pero para que los chicos obtengan conocimientosvaliosos para su vida, tiene que tener un maestro, que los guíe y lo eduque para estar aptos para esta nueva era digital.

Siguiendo el mismo orden de ideas, esta nueva era digital se caracteriza por laaparición del paradigma de la red, donde no sólo se intercambia objetos, sino también se intercambia información, y la gestión de la información pasa a ser vital para la economía.
El término de lasociedad del conocimiento, fue introducido en los años 90 por Peter Druker; el conocimiento es el más importante de los recursos, inclusive más importante que el trabajo y el capital.
En esta eradigital, aparecen nuevas formas de comunicarnos, de integrarnos y de dividirnos, también empezamos a construir una nueva identidad personal a partir de una red.

Se dice que la sociedad capitalista, esuna sociedad del conocimiento, donde el conocimiento puede localizar capitales en cualquier parte del mundo; pero este conocimiento es adquirido y desarrollado, y no puede ser comprado ni creado, seextiende a todas las clases sociales.

Actualmente, estamos en el inicio de una nueva revolución de la información, de una revolución tecnológica, ésta revolución ésta revolución está cambiando...
tracking img