Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesador de cálculo:

Microsoft Excel.- Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA1.-Click en el Botón Inicio
2.- Seleccionar Todos los Programas
3. - Click en Microsoft Excel
Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.

EL ENTORNO DE MICROSOFT EXCEL

Una hoja decálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:
– texto
– valores numéricos, fechas y datos horarios
– fórmulas o funciones matemáticas, que permiten determinar el valor deesta celda en función de los valores de otras celdas.
Las columnas se identifican mediante letras (A, B, C,..., AA, AB,..., IV), mientras que las filas son identificadas mediante números (1, 2, 3,...,65536).
Una casilla se identifica con la/s letra/s indicadoras de la columna, seguidas del número indicativo de la fila (por ejemplo: A2, R6, V165, AJ231, etc.).

SELECCIÓN Y ACTIVACIÓN DE CELDASEn la hoja de cálculo hay en todo momento una celda activa (y sólo una). La celda activa se distingue claramente de las demás, pues aparece enmarcada.

La celda activa es la únicacelda que puede recibir cualquier cosa que se introduzca por el teclado. Así pues, antes de introducir -o borrar- algo en una celda, hay que hacer que esa celda sea la celda activa. Una celda seconvierte en celda activa clicando sobre ella. La celda activa se puede desplazar a celdas vecinas con las flechas del teclado.

INTRODUCCIÓN DE FÓRMULAS

La introducción de una fórmula en Excel se puedehacer tanto en la barra de referencias como en la propia celda. La fórmula debe empezar con un signo igual (=). A continuación, la fórmula se irá construyendo paso a paso utilizando valores,operadores, referencia a celdas, funciones y nombres.

Para introducir una fórmula en una celda o en la barra de herramientas, se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar con el ratón la...
tracking img