Los dies mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ALIMENTO ESPIRITUAL EN LA LEY DE DIOS
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios aportan al hombre individual una fuente de alimento espiritual hasta ahora insospechada, pero si Ud. me acompaña en este viaje a los Diez Mandamientos, que no solo son base moral objeto de cumplimiento, ni para que Ud. salve su alma, "pues la salvación es por la fe en la sangre de Jesucristoderramada para el perdón de los pecados, y la fe en su resurrección para vida eterna, no por las obras de la Ley, Gálatas 2:16", encontraremos como Dios alimenta el espíritu y la mente del hombre a través de Su Palabra viva, Jesucristo, Aquel que es el Verbo de Dios, la mente de Dios.
Estos Diez Mandamientos son pilar fundamental de La Palabra, y en ellos, la civilización y todas sus culturasencontramos un mensaje universal que está compuesto de muchas y grandes enseñanzas, siendo además la guía ideal de conducta de la humanidad, aunque ésta en su gran mayoría ni si quiera se plantea escuchar La Palabra de Dios.
El mundo, la sociedad del hombre y su proyecto final, la globalización, no tienen en cuenta a Dios. El resultado de este proyecto humano que no cuenta con Dios, o cuando se Lemenciona es para matar en nombre de la religión y dominar a las multitudes, es bien patente, oponiéndose al mensaje de la Iglesia; el hambre, las guerras y la búsqueda del poder y la ganancia económica sin importar las vidas del prójimo. Todo lo contrario a lo que nos enseñan los Diez Mandamientos, a amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos; de esto carece hoy la sociedad.
Cualquieraque se esfuerza hoy por ganar la batalla contra la barbarie del hombre es eliminado por ese poder que domina el mundo como dice en La Biblia: ...Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes...Efesios 6:12.
No trata este estudio desolucionar el mundo, porque la solución está en el futuro reino de Dios, el cual vendrá sin nada que se lo impida; sino de aportar al individuo que busca a Dios o que ya Le conoce, las herramientas espirituales para que él se construya a si mismo como templo de Dios vivo, por medio del Espíritu Santo.
El hombre mira a los Diez Mandamientos de diferentes maneras, como el resto de Las Escrituras:
Elescéptico siempre pregunta por qué, como comportamiento automático sin que transcienda en su vida la respuesta que éste reciba a su pregunta.
El de fe ciega en que La Palabra es de Dios, que no siendo mala pues es don de Dios, no permite el crecimiento espiritual porque no se plantea preguntarle a Dios el porque, sin embargo Dios nos quiere enseñar.
El comportamiento de aquellos que soncríticos contra los que "escudriñan Las Escrituras" como mandó Jesucristo, pero estos no se esfuerzan en crecer espiritualmente para si y para su prójimo, sino en juzgar.
El modo de acercarse a La Palabra de Dios que propongo, es venir a Dios con la fe en Su Palabra y para preguntarle a Él, de corazón limpio, y en este caso para preguntarle porqué los Diez Mandamientos son los que son, con el objeto deaplicarlos en el sentido físico y espiritual hacia Dios y hacia nuestro prójimo, ya que esto es precisamente lo que Dios busca en nuestra relación con Él en cuanto al conocimiento: ...Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles. Nehemías 9:20. Debe entenderse que no es posible aplicarlos a la comunidad global hasta que venga el Reino de Dios, pero en el Reino no será necesario ya que su pueblotendrá el corazón por Dios.
La Ley de Dios consta de 613 mandamientos y ordenanzas los cuales tienen su fundamento en los Diez Mandamientos, que a su vez se resumen en dos grandes como nos enseñó el Maestro: ...Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande...
tracking img