Excelencia Empresarial

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Calidad y Excelencia Empresarial

"La competitividad exige nuevas formas de hacer…… nuevas formas de hacer requieren nuevos conocimientos y habilidades…… nuevos conocimientos y habilidadesrequieren nuevas formas de pensar y relacionarse"
Domingo Rey
Las organizaciones están sometidas a cambios cada vez rápidos y profundos. En este entorno turbulento, rigen las reglas de la selecciónnatural: sólo las más ágiles se adaptan y sobreviven. La competitividad radica en la capacidad de una organización para enfrentarse a los cambios.
Son muchos los factores que influyen en el éxito o fracasode las organizaciones (internos y externos, económicos, financieros, tecnológicos, políticos, sociológicos, psicológicos, …). Estos factores se entrelazan en complejas relaciones causa-efecto quepueden resultar difíciles de identificar y controlar.
Tal y como propugna el Modelo Europeo de Excelencia:
"La satisfacción del cliente, la satisfacción de los empleados y un impacto positivo en lasociedad se consiguen mediante el liderazgo en política y estrategia, una acertada gestión de personal, el uso eficiente de los recursos y una adecuada definición de los procesos, lo que conducefinalmente a la excelencia de los resultados empresariales".
La Calidad Total se fundamenta en premisas básicas que una organización debe considerar para mejorar su competitividad:
Orientación hacia losResultados:
La organización excelente consigue satisfacer simultáneamente a todas las partes implicadas (clientes, personal, accionistas, proveedores y sociedad en general). Las mejoras no deben sermeramente circunstanciales o coyunturales sino fruto de la reflexión estratégica y el despliegue coherente y planificado de dicha estrategia.
Orientación al Cliente:
Una organización debe enfocarse asus clientes. En ocasiones, los objetivos de negocio se anteponen a la satisfacción del cliente. Si la satisfacción de los clientes no es el objetivo principal de una organización, su supervivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Excelencia Empresarial
  • Ensayo sobre la excelencia empresarial
  • MODELO DE EXCELENCIA EMPRESARIAL DE BLAKE Y MOUTON
  • La excelencia empresarial
  • Excelencia Empresarial
  • Excelencia Empresarial
  • Excelencia empresarial
  • la excelencia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS