Excelentes tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CIENTIFICA DE TAYLOR

Frederick Taylor   fue un Ingeniero nacido en Germantown, Pennsylvania, realizo sus estudios de aprendizaje en  trabajos  hidráulicos en Filadelfia. Se intereso enintroducir la forma más eficaz de realizar tareas específicas. Además de recibir un gran apoyo   Robinson Towne, para implementar métodos más eficientes para realizar cada actividad.

Desarrollo susaportaciones a la administración en once puntos en los cuales se mencionan el padre de la administración, la aplicación al método científico, el estándar de calidad, los tiempos y movimientos,el procedimiento de producción uniforme y obligatorio, selección y capacitación de trabajadores, integración del obrero al proceso, sistemas de pago a la nomina, el costo de la producción, la autoridad líneafuncional y el uso de la autoridad por excepción.

TEORIA GENERAL DE LA OCUPACION, EL INTERES Y EL DINERO

I.- Los postulados de la economía clásica

La mayor parte de los tratados sobre la teoríadel valor y de la producción se refieren en primer termino, a la distribución de un volumen dado de recursos empleados en diferentes usos y a las condiciones que supuesta la ocupación de esta cantidadde recursos, determinen su remuneración relativa y el relativo valor de sus productos.

Tambien se ha sujetado a un procedimiento descriptivo relativo al monto de los recursos disponibles, loslimites de la riqueza natural y el equipo de producción acumulado; pero rara vez se ha examinado la teoria pura, la explicación de lo que determina la ocupación real de los recursos disponibles.

Lateoria clásica de la ocupación descansa en dos postulados fundamentales, que son los siguientes:

1.- El salario es igual al producto marginal del trabajo
El salario de una persona ocupada es igual alvalor que se perderia si la ocupación de redujera en una unidad, sujeto, sin embargo, al requisito de que la igualdad puede ser perturbada, si la competencia y los mercados son imperfectos.

2.-...
tracking img