Exceso de magnesio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCESO DE MAGNESIO EN EL CUERPO
La toxicidad debida a la sobredosis de Magnesio es prácticamente desconocida, bajo el contexto nutricional, ya que su exceso es eliminado a través de la orina y lasevacuaciones, sin embargo, pueden ocurrir síntomas de toxicidad por Magnesio cuando la ingesta de Calcio es baja.
Un mayor consumo de magnesio está asociado con una menor incidencia de :: presiónarterial elevada . Éste es el resultado de algunos estudios clínicos grandes. Uno de éstos, el estudio :: DASH (siglas en inglés para Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión) encontró queuna dieta alta en magnesio puede disminuir considerablemente la presión arterial.
Otro grupo de investigadores estudió a 30,000 hombres estadounidenses profesionales de la salud en el transcurso devarios años. El estudio encontró que un mayor consumo de magnesio estaba asociado significativamente con un menor riesgo de hipertensión.
Hipermagnesemia (niveles altos de magnesio)
¿Qué es lahipermagnesemia?

La hipermagnesemia es un desequilibrio electrolítico con un nivel alto de magnesio en la sangre. Esta es poco común y se asocia con estados severos como falla hepática o renal.
Elvalor normal de magnesio en los adultos es de 1,5 a 2,5 mEq/L. Los niveles normales de magnesio son importantes para el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.
Los síntomas son:
Depresióndel sistema nervioso central, debilidad muscular, fatiga, somnolencia o hiperexcitabilidad, presión  sanguínea, náuseas, vómitos, bradicardia, incluso puede llevar a un coma o a la muerte en los casosseveros. El tratamiento de este estado es el uso del calcio intravenoso.
¿Qué causa la hipermagnesemia?
* El cuerpo regula los niveles de magnesio en sangre al movilizar el potasio hacia adentroy hacia afuera de las células. Cuando hay una degradación o destrucción de las células, el magnesio sale de las células hacia la sangre.
* Excreción disminuida de potasio del cuerpo.
* La...
tracking img