Exelente Trabajo De Caña De Azucar

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Ingeniería Agronómica. PROD. V
Estado Guárico – Extensión Ortiz.






















PROFESORA:

Nancy Vilera
ESTUDIANTES DE AGRONOMIA. PROD. VEGETAL

Gonzalez Julia Raquel
Gutierrez Katherine








Octubre de 2012





UNIDAD ICOMPUTADORA

Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
ANTECEDENTES DEL COMPUTADOR
ABACO
[pic]
El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. Elorigen del ábaco está literalmente perdido en el tiempo. En épocas muy tempranas el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo. Es probable que su inicio fuera una superficie plana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas con polvo. Hoy en día se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en China, donde el uso de este instrumento aún es notable al igualque en Japón.

PASCALINA
La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranes. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares.
El primer uso de la pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascaldiseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. Debido a ello la pascalina estaba destinada básicamente a solucionar problemas de aritmética comercial.
En 1670 el filósofo y matemático alemánico Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.


• MÁQUINA ANALÍTICA

La máquina analítica es el diseño de uncomputador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1837, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871. La máquina no pudo ser construida debido a razones de índole financiera, política y legal. Computadores que fueran lógicamentecomparables a la máquina analítica sólo pudieron ser construidos 100 años más tarde.
• MÁQUINA DIFERENCIAL

Una máquina diferencial es una calculadora digital mecánica de propósito especial, diseñada para tabular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios, esta máquina es más general de lo que parece alprincipio.
Es un dispositivo de naturaleza mecánica para calcular e imprimir tablas de funciones. Más concretamente, calcula el valor numérico de una función polinómica sobre una progresión aritmética obteniendo una tabla de valores que se aproxima a la función real (basado en que cualquier función puede ser aproximada por polinomios).
Esta máquina fue ideada por J. H. Mueller yredescubierta por Charles Babbage, quien no llegó a construirla.
• ENIAC


El ENIAC nació en 1943, aunque no se terminó de construir hasta 1946, fue un contrato entre el ejército de EE.UU y sus desarrolladores John Mauchly y John Presper Eckert, llamado "Proyecto PX" con una subvención de $500000. En 1944 se unió al proyecto John von Neumann.
El ENIAC fue un ordenador electrónico digitalcon fines generales a gran escala. Fue en su época la máquina más grande del mundo, compuesto de unos 17.468 tubos de vacío.
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones.
En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores de caña de azucar
  • radiacion uv en trabajadores de caña de azucar
  • caña de azucar
  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • Caña de azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS