Exhortos laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VIII
DE LOS EXHORTOS Y DESPACHOS

* Se denomina exhorto, en Derecho procesal, a una solicitud en el marco de un judicial por la cual un juez o un tribunal, en uso de sus funciones, sedirige hacia otro juez o tribunal de su misma jerarquía, a efectos que el juez destinatario ejecute un acto procesal necesario para el litigio a cargo del juez remitente.

* Despacho: medio parapedir la intervención de una autoridad extranjera para que desahogue una diligencia que no puede practicarse en la jurisdicción de la junta que conoce del juicio

ARTÍCULOS DE LA LEY FEDERAL DELTRABAJO 753- 760.
Las diligencias que no puedan practicarse en el lugar de residencia de la Junta que conozca del juicio, deberán encomendarse por medio de exhorto al Presidente de la Junta deConciliación o de Conciliación y Arbitraje o al de las Especiales, o a la autoridad más próxima al lugar en que deban practicarse dentro de la República Mexicana.
Las diligencias que se practiquen en elextranjero, únicamente se autorizarán cuando se demuestre que son indispensables para probar los hechos fundamentales de la demanda o de su contestación y es este caso se librará el despachocorrespondiente, tomando en cuenta lo dispuesto en los tratados o convenios internacionales.
A falta de tratados o convenios, deberá estarse a las siguientes reglas:
I. Los despachos serán remitidos porvía diplomática, al lugar de residencia de la autoridad correspondiente, debiendo ser legalizadas las firmas de las autoridades que los expidan; y
II. No será necesaria la legalización de firmas,si las leyes o prácticas del país a donde se libre el despacho, no establecen ese requisito.
En los exhortos que deban ser diligenciados dentro de la República Mexicana, no se requiere lalegalización de firmas de la autoridad que los expida.
La Junta deberá expedir los exhortos y despachos, al día siguiente de aquél en que surta sus efectos la resolución que los ordene.
Los exhortos y...
tracking img