Existencia de la humanidad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO
PRINCIPAL REPRESENTANTE: JEAN PAUL SARTRE.

El existencialismo ateo que yo represento es más coherente. Declara que Dios noexiste, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido por ningún concepto, y que este ser es el hombre,o como Heidegger, la realidad humana.

PREGUNTA:
- ¿Qué significa aquí que la existencia precede a la esencia?
A) Significa que el hombre empieza a existir.
B)Significa que el hombre se encuentra y surge en el mundo, y que después se define.
IDEA:
-El hombre tal como lo concibe el existencialista, sino es definible es porqueempieza por no ser nada. Sólo será después, y será tal como se haya hecho. Así pues, no hay naturaleza humana porque no hay Dios para concebirla.

LA POSMODERNIDAD
Laposmodernidad es una corriente de ideas que surge en la década del 70 en las ciencias sociales y en la crítica de los norteamericanos. El término fue usado por primeravez en 1971 por Iihab Hassan.
En filosofía ingresa esta corriente con el libro La condición moderna, del francés Jean Francois Lyotard en 1979. Desde entonces ha corridomucha tinta sobre el tema en la década del 80.
-La posmodernidad cuestiona el proyecto moderno, al que los más radicales consideraron liquidado, destruido y muerto.IDEA:
-El concepto implica necesariamente diferencia en el sentido más amplio de la palabra. Ello quiere decir que, lejos de lograr una identidad posmoderna en otraspalabras, que se apunte a un tipo de vida o forma de ser determinados, lo posmoderno sería aquello donde caben una infinidad de identidades, todas ellas diferentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el existente humano
  • Existencia Humana
  • La Existencia Humana
  • La Existencia Humana
  • La existencia del humanismo
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • La existencia humana concreta
  • un ideal de la existencia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS