Existencia de la nada segun el metodo de descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe la nada?

La nada, ¿Un concepto de ausencia del todo o en verdad existe? La nada no se puede plantear duda ya que la duda es solo para lo existente ya sea en este mundo como en el mundo delas ideas y si se le dudara iría contra toda percepción del concepto. Para poder dudarla vamos a pensar o plantear que existe y luego refutarlo.
Para comenzar vamos a hablar de la nada (1) que existepero si la nada (1) existe tendría que NO existir la ausencia, este “vacío” le llamaríamos nada (2) y la nada (1) ya no sería nada sino algo existente. Pero si este vacío de la nada (2) como espaciovacío existe la nada (2) ya no sería “nada”. Y así podríamos seguir el flujo cíclico eterno que no termina podría seguir eliminando la nada anterior y convirtiéndose en si la nada y está eliminada porotra nada.
Otra forma que vemos que la nada existe o no es el simple hecho de decir comúnmente “no tiene nada” al referirse a que tiene en concepto de ausencia del todo debido a que no existe se ledice “no tiene” en vez de decir “tiene” y esto muestra que ya la sociedad plantea que la nada no existe pero eso está mal la nada si existe y como dijo Platón existen en el “mundo de las ideas”, perosi existe ¿Eso no lo convierte en algo y se elimina la nada?. Con esta duda volveríamos a la cadena anterior. “El ser y la nada no son en cuanto tales sino solo sumidos en el movimiento eterno deldevenir.” Una pequeña frase que me recuerda que la relación de la nada con “el algo” es un ciclo eterno que se contrapone como se complementa y se suprime.
Al final la existencia de la nada es como siun reloj es o no es debido a su fin de dar la hora es decir medir su existencia por medio de la finalidad. Planteando que la nada como única finalidad mostrar que “no hay” o “hay” un espacio vacíodonde ausencia todo pero al decir que no hay tal lugar como la ausencia de todo eso no destruiría la finalidad de la nada pero no elimina a la nada. Es tan simple como que la nada no es nada pero como...
tracking img