Existencialismo dialéctico

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2009
En busca del existencialismo dialéctico. Acción e inercia Social.
La antropología positiva, dentro de este subcapítulo se habla acerca de la conciencia situada que se refiere a una potencia capazde enfrentarse por sí misma al EN-SÍ, es decir, la realidad. Dice que la conciencia es conciencia en sí y conciencia del mundo al mismo tiempo. Esto quiere decir que el mundo no existe sin laconciencia, esta última se encuentra abierta almundo. El individuo debe de percibir al mundo por medio de la consciencia, y sobre esto puedo agregar mi punto de vista; estoy de acuerdo con Sartre en relacióna que debemos de estar conscientesde nuestro mundo, nuestro alrededor. Otro aspecto de la conciencia, es que Sartre dice que la conciencia no es nada, está vacía de ser, es posibilidad de libertad. Esdecir, el ser consciente te da libertad en el mundo. Dice que hay mundo porque hay hombre, sin esto el mundo carecería de sentido.
Cada individuo es la única causa de su existencia en el mundo,Sartre dice que el ser humano no le debe a Dios, ni a la naturaleza, ni a la sociedad, su destino. Afirma que la vida del hombre no nos ha sido dada hecha, que se refiere a que tenemos que irconformándola nosotros mismos. Que a la vez la misma experiencia nos muestra que la conciencia es distinta al mundo. El hombre antes de vivirla (vida), no es nada. En esto estoy de acuerdo con Sartre quenosotros conformamos nuestra vida a base de experiencias, vivencias el escoge que hacer y como hacerlo y tienen la libertad de tomar decisiones, peor es responsable de ellas.
La historicidad esdialéctica, y comenta que no sólo porque hay un pasado, presente y futuro sino porque la totalización siempre impone superar las condiciones del presente. Con esto yo estoy de acuerdo ya que debemos de ver haciael futuro y no hacia el pasado y debemos de superarnos conforme va pasando el tiempo y nos vamos alejando el pasado.
Sartre dice que el ser humano en relación a otro, siempre busca imponer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • Dialectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS