Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXISTENCIALISMO

Este libro nos explica la manera cómo nace el existencialismo y quienes son sus principales fundadores Jean Paul Sartre y Albert Camus.
Después una de las figuras más notablesfue el danés Sören Kierdegaard. Fue un escritor polémico, quien escribió muchos libros los cuales son muy importantes para el existencialismo.
Karl Jaspers quien fundó la filosofía existencial eneste siglo, pero uno de los más importantes es Heidegger junto a los psicólogos y a los psiquiatras.
“la idea de Heidegger es que el hombre es un ser en el mundo. No existe como un sí mismo o un sujetoen relación con un mundo exterior, ni es una cosa, objeto o cuerpo que interactúa con los otros para inventar el mundo. El hombre tiene su existencia por ser en el mundo y el mundo existe porquehay un Ser para descubrirlo.” Página 8.
El Ser es importante en el mundo, por que quien le da esa esencia a la vida, el por que estamos aquí, el que nos hace cometer errores, buscar nuevasoportunidades.
También el libro hace mención sobre la “psicología existencial puede definirse como una ciencia empírica de la existencia humana que emplea el método del análisis fenomenológico.” Página 11.Para los existencialistas no hay algo que cause o que esté detrás de algún fenómeno, las cosas ocurren porque si, no creen que existan los instintos o los fenómenos psíquicos.
“Los fenómenos son loque son en toda su inmediatez, no una fachada o un derivado de algo mas.”
“Ser en el mundo o Dasein es la existencia plena del hombre” pagina 20.
El ser es lo que nos hace ser lo que somos, el porqué existimos. Los existencialistas trataron de explicar esto con cada una de sus experiencias, las razones porque para ellos el hombre solo existe por que así debe de ser, solo vivir el presente y serel presente es lo que le importa a los existencialistas.
Pero el hombre no se siente libre del todo porque siempre hay cosas o sucesos que lo atormenta que lo hacen cobarde, tiene momentos de...
tracking img