Existencialismo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Palabras como soledad, abandono, muerte, incertidumbre, cotidianidad, insensibilidad, indiferencia, etc. Son las que atraviesan por las mentes de los protagonistas de las películas y del libro aanalizar en el siguiente ensayo. Las películas son: “Into the Wild” y “El Erizo”, la primera estrenada en el año 2007 y la segunda, en el año 2009. La novela a analizar es “El Extranjero” del autorAlbert Camus, fue publicada en el año 1942.
Antes de comenzar mencionaré los argumentos de cada uno, empezando por el libro que se basa en un joven que no siente interés por nada, un personaje totalmenteapático, nada le importaba, ni siquiera la muerte de su madre, menos la amistad, amor, el matrimonio, ni la superación personal, etc.
En la película Into the Wild, el protagonista es un joven queluego de terminar sus estudios secundarios, decide convertirse en una especie de “trotamundos” que quiere ir a Alaska, sin depender de nadie, ni de nada. Todo va en contra de sus padres que lo único quequieren es aparentar y como casi todos los papás que desean que sus hijos tengas estudios superiores, pero Alexander Supertramp, apodo que usa el joven que protagoniza la historia, no obedece y siguesus ideales.
El Erizo es protagonizado por una pequeña de once años de edad, que al cumplir los doce quiere suicidarse, no tiene una buena relación con sus padres. En la historia también tienenimportancia la portera y un hombre que llega a arrendar una casa. El edificio que se realiza la historia es burgués. La portera es arisca, solitaria y de aspecto totalmente inculto, pero oculta algo, quela amistad con la niña permite descubrirlo.
Las tres historias presentan protagonistas que miran la vida desde otra perspectiva, jóvenes que se basan en el existencialismo. Las tres obras poranalizar, ¿se enfocan en una corriente llamada existencialismo?
El existencialismo:(De existencial).1. m. Movimiento filosófico que trata de fundar el conocimiento de toda realidad sobre la experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS