Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Fátima Hernández Obregón
6 IV “A” Instituto Lux
Filosofía
Tarea
Absurdo: Es todo aquello que carece de sentido ya que es contradictorio, pero hablando en términos existencialistas,se refiere a lo contradictoria que es la vida ya que el hombre es propósito en si mismo pero al mismo tiempo es nada, por lo tanto la vida es absurda
Angustia: Este término lo utilizo Heideggercomo un estado en el que se encuentra el “Dasein” al darse cuenta de la nada, es decir, al descubrir que todo lo que ha hecho en este mundo (preocupaciones, enojos, logros, esfuerzos, etc.) han sido solopara la nada, ya que la nada siempre ha existido y existirá por lo que somos un ser para la muerte. Esto como consecuencia hace dejarnos atónitos y despegarnos de nuestra entidad totalmente.Analítica Existencial: Es un tipo de juicio en el que afirma la relación entre el sujeto y sus acciones, y que juntos conforman la identidad de ese ser. Busca los caracteres ontológicos unidos orelacionados a aquel ente relevante especialmente por su comprensión de ese sentido del ser. Su objetivo no es el concluir la cuestión del ser solamente, sino que busca y critica una preparación necesaria yprovisional en la relación del “Dasein” con el “Ser”. (Es solo un camino hacia el ser)
Caída: Este término lo utiliza Heidegger al referirse a aquellos seres que caen en la inautenticidad o a un modoimpropio, es decir, a que estos seres son consientes que este mundo está repleto de entes a conocer y se asimilan ellos mismos a estos, huyen de la existencia de sí mismos y se pierden entre el montón.Por lo que llegan a una caída en la impersonalidad. Esta caída es solo una cara ontológica del “Dasein”, que llega a la alienación y por consecuente que el ser se enrede así mismo y que solo podrásuperarse por medio de la angustia. (Otros filósofos lo llaman pecado o infierno.)
Cuidado: esta palabra nos anticipa en hacer algo que todavía no sucede, diligencia o atención por hacer bien una...
tracking img