Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser en el hombre se le llama existencia esta existencia es irreducible a concepto definitivo al ser completamente inobjetable, se descarta la vía racional para llegar al ser. Comienza Heideggerpor exponer lo absorbente de los temas metafísicos los cuales presentan en este sentido dos peculiaridades. Una es que toda cuestión metafísica abarca la totalidad de la problemática metafísica. Laotra es que el planteamiento de cualquier cuestión incluye en si miso al ser que interroga, la pregunta incluye a la que pregunta toda pregunta desemboca en el ser.
Así pues la nada se presenta en quees metafísico como un desvelado del ser.
Desarrollo del ser conquistado
En que es metafísica tal como aparece en Ser y tiempo. Ser y tiempo es una verdad ontologica del hombre, así el hombre es elautentico punto de partida pata una ontología el problema fundamental de ser-ahí (o existencia) trasforma a el mundo transformándolo PAG 152

El mundo trasciende a la existencia
Estatrascendencia del mundo se refleja en el estado del yeco. En este estado del mundo no se concibe como manualidad sino como el ser-ahí se encuentra arrojado en el doble sentido de encontrase en el espacio y deencontrase bien o mal. Una peculiar idea de este estado es el encontrase el hombre ya con su existencia ya sin que le sea permitido por su origen, Heidegger encomienda a la ciencia la cuestión del origende nuestra existencia y a la religión la de su destino.

La existencia trasciende al mundo
La existencia es esencialmente formadora del mundo trasciende el ente en el sentido de que saca a esteente de su ocultamiento fundamental y le presta el ser es decir el sentido la verdad, sin existencia no hay ser aunque si aya ente.

Juan Paula Sartre
Lo en-si
El principio básico en que sefundamenta lo en-si es en la negación contundente del concepto aristotélico de potencia acercándose por ello al Ser compacto de par medinés
El ente es. No tiene ser ni tampoco ni tampoco lo a recibido...
tracking img