Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
REFLEXIÓN SOBRE LA TEORÍA EXISTENCIALISTA
EXPERIENCIA SOBRE MI PERSONA

Iniciar un trabajo para reflexionar sobre mi esencia personal no es nada fácil, de repente no sépor dónde ni cómo empezar…. Sin embargo, sin dejar que mis mecanismos de defensa se hagan presentes, comento que en este momento me siento como un ser complejo, pues por un lado estoy relajada,tranquila, hasta mi respiración se hace más profunda, pero también, siento latir más fuerte mi corazón, a mi mente me vienen recuerdos del pasado y del presente y se unen en uno solo.
¿Quién soy yo?,interesante y complejo descubrirlo, doloroso y gratificante el proceso de afrontarse uno mismo.
Cada vez que me confronto a mí misma, me siento plena por estar viviendo este momento, pero a la veztriste, o más bien, confundida por no saber que hay más allá, pues no creo que mi “existencia” como un ser, sean solo algunos años de esta vida, pero tampoco estoy segura y convencida de que haya algo másallá de esto.
Me encanta ser un humano complejo, lleno de interrogantes y mundos internos por descubrirme, aunque para ello tenga que reír y llorar simultáneamente, pero esa es la fascinación de mivida, sentirme integrada por ser una persona independiente pero a la vez formar parte de un todo, ser autónoma, pero también saber que dependo de los demás y ellos de mí.
Por momentos, vivir no meha sido fácil pero la mayoría de lo que he conocido me ha integrado. Adoro lo que siento, lo que pienso, lo que conozco, en lo que he acertado, en lo que he fallado, y sobre todo, lo que me falta porvivir, centrado en mis sueños, mis metas, mis fantasías, mis fortalezas y mis debilidades.
En fin, …. No sé si esta información que ahora emerge de mi cabeza y de mi corazón, realmente cubra loselementos solicitados para un trabajo sobre el existencialismo; lo que sí sé y siento es que me sirvió para reafirmar que mi existencia en este mundo ha valido la pena, aún cuando necesito seguir...
tracking img