EXITO

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿ÉXITO, DINERO O… AMOR?
Ahí estaba yo! Caminando lentamente por aquella residencial… una de las más hermosas, adineradas y de alta clase social que había visto en toda mi vida. Caminaba pensando en que historia contarles a mis alumnos, si yo era profesora… profesora de psicología en una de las universidades más prestigiosas del país.
En mi largo recorrido, había visto muchas familiascompartiendo alegrías, logros, novedades, etc.
Por tanto me dio una inmensa curiosidad el ver un rostro que emitía un sentimiento de soledad, tristeza, dolor…era una pequeña adolescente llorando silenciosamente frente a la puerta de su casa. Por un momento pensé en irme de allí y continuar mi camino, pero de repente sentí que debía hacer algo por ella, me acerque y le hable, conversamos durante horas…horas que pasaban lentamente en ese mar de lágrimas; me conto que ella era hija de los padres más adinerados y con buenas relaciones sociales, que le daban todo lo material que una adolescente de esa edad podría necesitar o querer, pero que según lo material sus padres habían cambiado el verdadero sentido de la vida. Ahora ellos creían que la vida se basaba en el éxito el dinero la posición socialde la familia, pero se habían olvidado de algo muy importante… del Amor. ¿Qué había pasado con el amor?, La madre y el padre se peleaban dentro de casa, la mamá reclamaba por el dinero, el papá no la escuchaba porque tenía que salir a una reunión de negocios.
Esta inocente niña estaba tan triste que el único concejo que me salió del corazón en ese entonces fue: “Nunca te sientas sola, Dios estáa tu lado, aunque no lo veas en carne y hueso la fe te mostrara su alma y su caridad, su amor y su compasión; cuando te sientas así solo llámalo él te escuchará”
Esa noche me quede pensando en todo lo que me había sucedido por la tarde, me acerque al santito que tenía en mi habitación y converse con él, le comente aquella situación tan triste y le pedí que haga lo que sea por devolverle laverdadera “FELICIDAD” a la familia.
A la mañana siguiente era sábado, recibí la llamada de mi Jefe, ofreciéndome un mejor trabajo en otro país, mejor trabajo era sinónimo de Crecimiento Profesional, y ya que no tenía una familia, decidí aceptar la oferta.
Regrese después de un año a la ciudad en la que empecé mi labor profesional y lo primero que hice al llegar fue buscar a esa niña que en algúnmomento necesitó de mi ayuda, me asomé a la ventana y observe a una familia unida, compartiendo risas, novedades, sentimientos, lo más importante los sentimientos. Aquella niña me vio y corrió a abrirme la puerta me hizo pasar y me separo un asiento en la mesa. Me presentó a sus padres como el ángel que unió una familia hermosa. Me sentí tan alagada que le pedí que me contara como es que las cosashabían mejorado.
La madre la interrumpió y empezó, Fue una mañana en que estaba renegando mientras decoraba mi jardín, a lo lejos observe tres ancianos que silenciosamente se acercaban hacia mí, los vi tan agotados que pregunte si deseaban pasar a tomar un vaso de limonada, uno de ellos me preguntó si el dueño de la casa estaba, le respondí que aun no llegaba del trabajo, me dijo con toda firmeza¿y como es que nos quiere invitar a pasar si no está el dueño de la casa?, nos quedamos aquí. Me entre a la casa… en la noche llegó mi esposo del trabajo y observo por la ventana que habían tres ancianos parados frente a la casa, me pregunto que quienes eran ellos, le comente que en estaban allí desde la mañana y que les ofrecí entrar pero que estaban esperando a que llegará el dueño de la casa.Él me respondió: Bueno ya llegué así que invítalos a pasar por favor, eso mismo hice salía la puerta y los invite a pasar, entonces uno de los ancianos me pregunto: ¿ha llegado el dueño de la casa?, con toda seguridad le respondí que si, entonces el anciano me dice: solo puede entrar uno de nosotros usted elija, él se llama ÉXITO, él DINERO, y quien les habla AMOR. Voltié a ver a mi esposo y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS