Mujeres atraves de la historia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013




El rol de la mujer a través de la Historia, dando a conocer los diferentes hechos y acontecimientos en los que estuvo presente. Además expondremos Cómo se haabierto paso en la sociedad desde la antigüedad cuando era tratada más como un objeto y no era tomada en cuenta, hasta la actualidad donde es independiente e influyente dentro de lasociedad.

Las mujeres han estado aparentemente ausentes en muchos ámbitos de la ciencia y de la cultura a lo largo de la Historia. Aparecen escasamente en la Historia, en laLiteratura, en el Arte, en la Ciencia... Por un lado, porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades, y por otro lado, porque a las que hanconseguido hacerlo no se les ha reconocido y ni siquiera han sido nombradas en los libros o en las enciclopedias.

Fue muy costoso para la mujer de esa época obtener untrabajo o lograr comenzar sus estudios, se la juzgo porque se creía que no era capaz o que no servía tanto como un hombre.

La mujer comenzó a obtener ciertos derechos dentro dela sociedad a partir de la obtención del sufragio, “luego de su lucha infatigable para obtener un lugar destacado, semejante al del hombre, en la organización institucional delpaís”.

En el tiempo que vivimos, como nunca antes en la historia, la mujer siente la necesidad y el deseo de penetrar el campo profesional. “Ella puede, ahora, ejercer un influjocreativo, renovador, humanizador, en todos los ámbitos de la vida social; Empresa, política, ciencia, medicina, educación, cultura, medios de comunicación“

A pesar de todoslos logros y beneficios que fuimos obteniendo a lo largo de la historia, se puede decir que no estamos del todo igualadas con los hombres y se sigue persiguiendo ese fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujeres atraves de la historia
  • Mujeres Importantes De Colombia Atraves De La Historia
  • LA HISTORIA DEL HOMO ATRAVES DE LA HISTORIA
  • Bombillas Atraves De La Historia
  • La pedagogia atraves de la historia
  • La neuropsicologia atraves de la historia
  • la creatividad atraves de la historia
  • historia atraves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS