Exoeriencia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA HUMANA

El objetivo de esta materia es el conocerme a mi mismo, ver las vivencias que he tenido durante mi vida y así poderlas transformar en experiencias.

Todos somos parte delUniverso, “somos unas chispas irrisorias en relación al mismo”. Por lo que todo lo que suceda en el me afecta a mí y a todos los que lo habitamos. No debemos olvidar que el hombre pertenece a la tierra yque todos somos hermanos tal como siempre nos dijo Jesús. Por eso debo ser activo y proactivo ante mi mundo, ya que todo esta regido por un orden en el Universo incluyendo al hombre, y es gracias aeste orden que se logra la concepción y el alumbramiento de un nuevo ser humano. Llegamos justo en el momento que deberíamos estar, ni antes ni después.

La Experiencia Humana nace con la bendiciónde ser conciente y esta es la característica distintiva del hombre. Tomar conciencia significa saber que todo depende de ti y esto nos lleva al crecimiento.

Al momento en que la conciencia empiezaa manifestarse en el hombre la evolución natural se detiene. Ahora el hombre tiene la libertad de decir si evoluciona o no. Por lo que se convierte en una evolución individual, puede ocurrir o no,aunque el potencial allí esta.

Esta posibilidad de elegir hace que surja la ansiedad. Ya que si te equivocas o tienes éxito es tu responsabilidad. Por que aunque se elige “no elegir” se tomó unadecisión. Y como nada es seguro, es por eso que el hombre sufre de ansiedad.

Estas decisiones se darán a través de mis valores y aptitudes, adquiridas y aprendidas durante mi vida. Y sobre la actitudque tengo ante mis adversidades.

Es importante siempre preguntarnos “a que o a quien” le damos el poder de bloquear nuestra libertad, y en la medida que vayamos desmenuzando esto, podremos aceptarla responsabilidad “de a que o a quien” nosotros quitamos el poder de libertad.
Y al momento de dar paso a la libertad daremos la capacidad de aceptar, soportar y vivir constructivamente la...
tracking img