Plan de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4139 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

Mediante el presente plan de negocios se detallará la forma en que la organización realizará sus actividades, a qué clientes se dirigirá y que estrategias utilizará para ser eficiente en el mercado.
Los creadores de esta organización decidieron llamarla “IDENTIDAD” ya que hace referencia a los productos personalizados y caracteriza a cada uno de los clientes. IDENTIDAD esuna organización creada con la intención de realizar productos donde la esencia nace en la creatividad del cliente.
La empresa desarrolla un negocio que brinda la posibilidad de que las personas puedan utilizar sus gustos, preferencias e imaginación en la elección de cómo quiere que se arme su producto.
Esta organización cuenta con varias ventajas competitivas que la benefician dentro delmercado en el que se encuentra, la cual la hace más competitiva y eficaz.
En este mercado en el que estamos posicionados, se busca la posibilidad de innovar, diferenciando el producto respecto a los demás, para poder ampliar el número de clientes.
Por más que el sector cambie constantemente la empresa esta preparada para ser flexible a estos cambios y poder adaptarse a los mismos.
Laorganización tiene como filosofía satisfacer las necesidades del consumidor y que a su vez se sienta confortable al visitar el local de venta.
Es importante destacar que la empresa cuenta con personal capacitado para la realización de adecuada de las tareas, además la forma matricial de la organización favorece el trabajo en equipo y la coordinación entre los miembros.
El constante control de lasactividades y las consultas a personas externas a la empresa favorecen a que se realicen las actividades con eficiencia para poder llegar al logro de los objetivos. Y sirve a su vez para la corrección de errores si los mismos existiesen.
El manejo de las finanzas y la administración se encuentra en manos del emprendedor de este negocio innovador y de otras personas seleccionadas para realizar estalabor.
Se tiene pensado la ampliación de la empresa, por lo que se desarrollaron estrategias para favorecer el crecimiento de la misma de una forma paulatina pero progresiva sin dejar de aprovechar las oportunidades que nos brinda el entorno.
La empresa evaluará en diferentes oportunidades en FODA para poder asegurarnos que la empresa esta trabajando de una manera eficiente.


Declaración dela Misión y Visión

MISIÓN

La empresa conociendo que en la situación actual de Argentina la moda se volvió una parte muy importante del mercado, intenta implementar una forma nueva de venta. La misma consta de, que cada persona pueda armar su propio zapato según los gustos y preferencias que la misma tiene.
Muchas veces las personas tratan de obtener productos especiales y que no hayarepeticiones del mismo en el mercado. Por lo que la organización se enfoca en la exclusividad.
Hasta el momento podemos encontrar varios diseñadores que realizan modelos exclusivos de zapatos pero no existe que la misma persona arme el suyo.
Por lo mencionado anteriormente es que la empresa crea un negocio donde se encuentren todos los materiales necesarios para que el consumidor pueda elegir cómoformar su producto y tenga la certeza de que el mismo será único y de calidad.

VISIÓN

Nuestra empresa es la excusa perfecta para que cada persona pueda utilizar su imaginación y sus gustos para crear un zapato único para cada momento del día u ocasiones especiales.
Va dirigido a toda persona que quiera vestir a una forma elegante y a su vez exclusiva.
Damos la posibilidad de que todoquien pueda acceder a nuestro negocio y poder satisfacer la demanda de moda creciente en el mercado.
Nuestra idea es realizar un Shopping del zapato donde la persona encuentre todo tipo de material para armar el producto a su forma y también poder lograr que nuestro cliente se sienta a gusto y cómodo brindando nuestra ayuda en todo momento.

Características del sector

El entorno en el que...
tracking img