expansion urbana arica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Expansión Urbana de la ciudad de Arica
1. Describe las condiciones físicas, lugar y situación del terreno sobre el que se asienta tu ciudad.
En esta reguien se distinguen cinco de las grandesformas básicas de relieve chileno.
Estas son: planinie litoral o costera, cordillera de la costa, depresión intermedial altiplano y cordillera de los andes. Sin embargo en la zona costera y enla depresión intermedia existen dos nuevos accidentes geográficos el farallón costero y la meseta de tarapaca.
Planicie costera o litoral: es escasa y casi inexistente en esta región. Sepresenta de manera muy angosta (no más de 2 km de ancho), exepto donde se emplaza la ciudad de arica.
Farallon costero: es un cordón uniforme seccionado por la quebrada de victor (Al sur de la ciudadde arica). Esta formación cae abruptamente al mar en forma acantilado.
Cordillera de la costa: Nace en el cerro camaraca. A 30 km al sur de la línea de la concordia. Es un nucleo aislado queposee el carácter de cerros isla llegando por sobre los 1.000 msnm. Esta morfología es igual en todo el sector costero comprendido en arica, por el norte, y la pampa de camarones, por el sur .Depresion intermedia: Es una extensa planicie que alcanza unos 40 km de ancho y cuyas alturas van desde los 500 a los 2.000 msnm. Sus principales pampas son de las de chaca y de camarones.

2¿Cuál es la población de tu ciudad?, Investiga si en los últimos 5 años ha perdido o ha aumentado su población. ¿ Cuales son las causas de su descenso o aumento de la población?.
Puntualmente laregión tiene 213.595 habitantes en la actualidad, mientras que en el censo de hace 10 años se dio a conocer una población de 188. 463 personas.

Uno de los aspectos relevantes en estos resultadospreliminares del Censo 2012 es que las mujeres superan en cantidad de habitantes a los hombres.

Al 2012 las mujeres de la región llegan a 108.634 y los hombres sólo 104.961.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expansion urbana descontrolada
  • Expansión Urbana En Panamá
  • Expansión urbana no planificada
  • Políticas De Expansión Urbana Y Sus Costos Asociados
  • ¿CUAL ES EL IMPACTO AMBIENTAL QUE TIENE LA EXPANSION URBANA?
  • Desarrollo Urbano: ¿Expansión o Densificación En Chile?
  • Expansion Urbana
  • Expansion urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS