Expectativa al entrar a la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNIVERSIDAD

BREYNER MARTINEZ ANGARITA

Prof. VERONICA DEL CARMEN AHUMADA

Trabajo presentado para nota acumulativa en la asignatura de cátedra universitaria

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

IX SEMESTRE

BARRANQUILLA

2010

INTRODUCCION

Las primeras Universidades surgen de países como Italia y Francia, datan de laedad media y su principal promotor fue la Iglesia Católica, impartiendo así una formación enmarcada en el ámbito religioso, por tal motivo las clases eran impartidas por los mismos clérigos de la época. Poco a poco este modelo de enseñanza se fue trasladando al ámbito civil y es así como surgió un modelo de universidad que podemos comparar a nuestro modelo actual.

Es de gran valor reconocer laimportancia que tienen las Universidades en el desarrollo de la humanidad, por esta razón en conveniente analizar el papel que juega la Universidad del Atlántico y el impacto que esta tiene sobre las personas, tanto en los profesionales que forma como en el desarrollo del país.

Identificaremos las oportunidades que la Universidad del Atlántico nos brinda, nuestro compromiso con ella, y laestrecha relación de mutuo beneficio que tenemos con esta. También es importante dar a conocer las necesidades por las cuales atraviesa y el compromiso que tiene ante la sociedad. Es así como el paso por la Universidad se convierte en una de las etapas más valiosas para las personas pues de esta y de su adecuado desarrollo dependerá su futuro.

OBJETIVOS

Objetivo General

Razonar sobre laimportancia de la Universidad como un lugar de enseñanza, investigación y proyección del saber

Objetivos Específicos

❖ Afianzar conceptos que nos permitan desarrollar nuestras competencias.

❖ Conocer la importancia de las Universidades dentro del desarrollo de la humanidad

❖ Comparar diferentes puntos de vista sobre el papel que ha jugado la universidad en la historia delhombre,

❖ Reconocer a la Universidad como centro de creatividad e irradiación del saber para el bien de la humanidad.

EXPECTATIVAS A LA HORA DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD

• ¿Qué esperas aprender en tu carrera?

En nuestra carrera de Ingeniería Industrial esperamos adquirir todos los conocimientos que nos permitan desarrollarnos de la mejor forma en todos los aspectos de nuestravida, tanto al nivel profesional como personal.

A nivel profesional esperamos estar lo mejor capacitados posibles tanto a nivel teórico como practico con el fin de ser más competitivos, saber tomar decisiones correctas en el momento justo, gestionar los recursos tantos financieros como humanos en las organizaciones, manejar inventarios y cumplir con todos los requisitos que conlleva nuestroperfil de Ingenieros Industriales.

También esperamos convertirnos en mejores personas, trabajando duro en el fortalecimiento de nuestros valores, poniendo en alto a la Universidad del Atlántico por formar profesionales de la mejor categoría.

• ¿Para qué te estás formando en ese campo?

Ser Ingeniero Industrial constituye un reto para nosotros, el campo de acción es muy amplio yestá constantemente exigiendo nuevas competencias. Como ingenieros industriales debemos ser capaces de diseñar y administrar sistemas integrados de producción de bienes y servicios en empresas dedicadas a la transformación de recursos materiales, energéticos e informáticos, dentro de criterios de una política de Calidad Total.

Como Ingenieros Industriales poseemos una sólida formación enciencias básicas, nuestra adecuada formación en matemáticas y nuestros conocimientos de gestión nos capacitan para actuar en casi todos los campos de actividad de las organizaciones productivas de bienes y servicios. Estamos capacitados para modelar diferentes tipos de procesos que van desde complejas plantas industriales hasta sistemas administrativos en organizaciones de servicios.

Además de...
tracking img